El Ayuntamiento de Cabanes se reúne con los vecinos de Torre de la Sal ante la resolución de la Dirección General de la Costa y el Mar
El Ayuntamiento de Cabanes, representado por su alcaldesa Virginia Martí y el vicealcalde y delegado de playas, David Casanova, ha mantenido hoy una reunión con los vecinos de Torre de la Sal debido a la última resolución emitida por la Dirección General de la Costa y el Mar. Esta resolución advierte sobre el inicio de la recuperación posesoria de las viviendas construidas en este poblado marítimo.
A la reunión también asistieron el consejero de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, y la presidenta de la Diputación de Castelló, Marta Barrachina, quienes se sumaron a la escucha de las preocupaciones de los vecinos frente a esta situación. En este contexto, el consistorio también se ve afectado, ya que es propietario de terrenos en la zona.
La alcaldesa, Virginia Martí, destacó que «para el Ayuntamiento de Cabanes, Torre de la Sal es una prioridad. Nuestro servicio jurídico ya está trabajando en el tema y estamos en contacto constante con los vecinos para ir coordinados«. Por su parte, el vicealcalde, David Casanova, subrayó el compromiso del consistorio: «Seguiremos en la misma línea de defensa y protección del poblado marítimo de Torre de la Sal. En los presupuestos de 2025 se ha previsto un aumento en la partida presupuestaria para poder trabajar en este entorno privilegiado y único, que debe ser preservado«.
Martí y Casanova coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para proteger y defender los intereses del poblado. La alcaldesa añadió: «Desde el primer día hemos estado junto al vecindario y los afectados. El Ayuntamiento también es uno de los perjudicados y debemos transmitir nuestro malestar de manera pertinente para defender los intereses de los vecinos de Torre de la Sal y revertir esta situación que consideramos injusta«.