El alcalde condena "los ataques a la libertad de expresión a revistas musicales e infantiles por el simple hecho de estar escritas en nuestra lengua"
El alcalde de Cabanes, David Casanova, ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad se suscribirá a las revistas Cavall Fort, Camacuc, El Temps, Enderrock y Llengua Nacional. Estas publicaciones han sido censuradas por el regidor de Cultura de Vox en el Ayuntamiento de Burriana y han sido eliminadas de la biblioteca municipal y otras dependencias donde solían estar disponibles para su lectura y consulta.
Las revistas a las que se suscribirá Cabanes estarán a disposición de la ciudadanía en la biblioteca municipal. El alcalde de Cabanes ha manifestado su condena hacia los ataques a la libertad de expresión y la censura impuesta por Vox, con la complicidad del PP, a revistas musicales e infantiles simplemente por estar escritas en valenciano.
Con esta suscripción, el Ayuntamiento ampliará la oferta cultural en valenciano para toda la ciudadanía, abriendo nuevas posibilidades en términos de formación, entretenimiento y conocimiento. Casanova ha denunciado el retroceso que representa la negativa del PP y Vox a reconocer y promover el valenciano entre la ciudadanía. Además, ha mencionado que su primeras medidas consisten en imponer la censura, algo que recuerda a regímenes autoritarios del pasado. Casanova considera que la censura en Burriana es un paso más, habiendo conocido previamente la suspensión de obras teatrales sobre Virginia Wolf y obras de Lope de Vega en diferentes pueblos y ciudades del Estado.
El alcalde ha enfatizado que «este equipo de Gobierno seguirá apostando por la pluralidad, la igualdad y la defensa de los derechos de toda la ciudadanía en todos los ámbitos, especialmente en el cultural, combatiendo a los intolerantes y censores de nuestra historia, nuestra lengua y nuestra identidad como pueblo».
Te puede interesar: