El objetivo era criticar la gestión pública y apoyar a las familias afectadas, reafirmando que no están solas.
Vecinos de València y otros municipios de la provincia participaron este domingo desde sus ventanas en una nueva cacerolada para manifestar su descontento por la gestión de la DANA que afectó a la región el pasado 29 de octubre.
La convocatoria, organizada a través de redes sociales por el colectivo Acción Pacífica, animaba a los ciudadanos a unirse a la protesta a las 20:00 horas. Según sus promotores, el objetivo era expresar su «queja por la actuación de las administraciones públicas» y mostrar apoyo a las familias afectadas, recordándoles que «no están solas y que actuaremos por ellas».
Además, se propuso un «apagón masivo» a las 20:10 horas durante diez minutos, como símbolo de luto por las víctimas y las familias que sufrieron las consecuencias de la DANA en Valencia.
La protesta, que ya había tenido lugar en días posteriores al 29 de octubre, fue respaldada en varios barrios de la capital valenciana y en municipios gravemente afectados, como Alaquàs y Aldaia, donde el ruido de las cacerolas se prolongó más de 15 minutos. Según reportes recogidos por À Punt a través de vídeos compartidos en redes sociales, también se llevaron a cabo acciones similares en localidades de la «zona cero», como Catarroja y Paiporta.