La alcaldesa de Almassora, María Tormo, destaca que este aumento demográfico evidencia que Almassora es "un municipio integrador e inclusivo".
El Ayuntamiento de Almassora (Castellón), tiene previsto superar este año la marca de los 28.000 habitantes, según las últimas cifras de revisión del padrón municipal proporcionadas por el Negociado de Estadística del consistorio. De acuerdo con estos datos, se estima que la población alcanza los 28.730 habitantes, cifra comunicada al Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sin embargo, esta cifra está sujeta a revisión por parte del INE, que suele publicar la cifra definitiva de población hacia finales de año. Generalmente, en el proceso de confrontación de cifras, dado que el padrón municipal experimenta cambios prácticamente a diario, la estimación inicial del Ayuntamiento tiende a reducirse. Por ejemplo,
El año pasado, la propuesta municipal fue de 28.207 habitantes, mientras que la cifra oficial resultante se estableció en 27.989.
En 2022, el Ayuntamiento comunicó un padrón de 27.383 personas, mientras que el INE lo revisó a la baja, considerando 27.616 habitantes. El aumento poblacional de Almassora ha sido una constante en los últimos años, como lo demuestra el hecho de que en 2014, hace una década, el número oficial de habitantes se situara en 25.566.
Este incremento registrado en el último año se debe principalmente a un mayor número de personas extranjeras inscritas en el padrón.
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha destacado que este crecimiento poblacional refleja que Almassora es «un municipio integrador e inclusivo».
Trabajamos a diario para intentar mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, por eso queremos ser un municipio de oportunidades y servicios.
Ha indicado la primera edila.
PLAN DE CONTRATACIÓN ANUAL 2024
Tormo ha destacado la decidida apuesta por los servicios públicos que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar la atención y las prestaciones que se ofrecen a nivel municipal a los ciudadanos. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el Plan de Contratación Anual de 2024 contempla la renovación o lanzamiento de un total de 87 contratos, lo que supondrá una inversión de 18.219.416,36 euros, un 24,54% más que en 2023. Entre estos contratos destacan los de limpieza viaria, limpieza en colegios, suministros y monitores de instalaciones deportivas, así como el de recogida selectiva de basura.
«Tenemos una clara vocación de servicio público y nuestro objetivo es claro: lograr unas mejores condiciones para nuestros vecinos en todos los ámbitos, ya sea sanitario, educativo o de bienestar social. Cualquiera que desee venir a vivir a Almassora, a colaborar en su crecimiento y seguir haciendo grande nuestro pueblo, del cual nos sentimos orgullosos, será bienvenido«, afirmó la alcaldesa.