El equipo de Unai Emery puso el ‘color’ en un partido muy trabado y sin grandes ocasiones
El Villarreal suma y sigue en el Estadio Ramón de Carranza (0-0). El equipo de Unai Emery arrancó un punto de su visita a Cádiz, donde se encontró a un rival tremendamente correoso y eficaz en labores defensivas. El conjunto de la Plana que, cambió para la ocasión el amarillo por el celeste y grana, fue superior y puso el ‘color’ a un choque gris y sin grandes ocasiones.
Tras la jornada europea del pasado jueves, Unai Emery dosificó esfuerzos y volvió a efectuar rotaciones en el once inicial que saltó al verde en el Estadio Ramón de Carranza. Solo Raúl Albiol, Trigueros, Coquelin y Take repitieron titularidad con respecto a la victoria en UEFA Europa League ante el Sivasspor (5-3).
Nada más iniciarse el partido, el Cádiz se adelantó en el marcador con un gol de Negredo que el VAR invalidó por fuera de juego posicional. Un susto que alertó al equipo de Unai Emery.
Pese a que este domingo el Villarreal sustituyó su amarillo habitual para lucir la tercera equipación, grana y celeste. El cambio de colorido no impidió que se viera un equipo muy reconocible. El conjunto de Emery se adueñó del balón, llevando la iniciativa del choque ante un Cádiz que aguardaba su oportunidad de salir rápido al contragolpe.
Pese a tener la posesión, el Villarreal encontraba dificultades para traducir su dominio en acciones de peligro. El Cádiz echó el cerrojo atrás y no concedía espacios al conjunto ‘groguet’.
Si el primer tiempo había quedado huérfano de ocasiones para ambos conjuntos, la segunda parte arrancó con una clara ocasión a favor del Villarreal. Paco Alcácer no conectó bien una gran asistencia lateral de Pedraza, precedida por un fabuloso pase al espacio de Moi Gómez.
El Villarreal no se conformaba con el empate en el Carranza, por ello, Unai Emery introdujo a Chukwueze y a Bacca en el terreno de juego. Toda una declaración de intenciones por parte del técnico vasco, que buscaba desequilibrio y capacidad de remate para romper el empate.
En los últimos minutos del duelo, Paco Alcácer y Raúl Albiol rozaron el gol para los ‘groguets’, pero el partido, trabado y correoso, acabó con empate a cero en el marcador. Así, el Villarreal suma un punto más que le permite seguir pugnando en la parte alta de la clasificación.
Ficha técnica:
Cádiz CF: Ledesma; Akapo, Fali, Cala, A. Espino; Salvi Sánchez (A. Perea, m. 88), José Mari (Nano Mesa, m. 81), Jonsson, Álex; Lozano (Jairo, m. 66) y A. Negredo (Malbasic, m. 66).
Villarreal CF: S. Asenjo; Mario Gaspar (Rubén Peña, m. 85), R. Albiol, Pau, Pedraza; Coquelin (Foyth, m. 85), Iborra, Trigueros (Bacca, m. 72), Take (Chukwueze, m. 61), Paco Alcácer (Yeremi Pino, m. 85) y Moi Gómez.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó al local Jairo; así como a los visitantes Mario Gaspar y Pedraza.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón de Carranza.