Caduca la Evaluación Ambiental para instalar en suelo rural la MAGDA en les Coves de Vinromà – Castellón

Caduca la Evaluación Ambiental para instalar en suelo rural la MAGDA en les Coves de Vinromà – Castellón

El candidato de Compromís a les Corts por Castelló, Vicent Marzà, ha instado al Ayuntamiento de Les Coves a no recurrir el archivo.

 

La Conselleria de Agricultura y Transició Ecològica ha notificado al Ayuntamiento de les Coves de Vinromà que un documento de Evaluación Ambiental, necesario para permitir la instalación de la MAGDA en el suelo rural del municipio, ha caducado.

El proyecto MAGDA es un macroproyecto que implica la instalación de más de 250.000 placas fotovoltaicas y que ocuparía aproximadamente 500 hectáreas en la comarca de la Plana Alta. La empresa encargada, Akuo, ha anunciado recientemente en un comunicado que el proyecto se reducirá a 250 hectáreas.

La Conselleria de Agricultura y Transició Ecològica ha notificado al Ayuntamiento de les Coves de Vinromà la caducidad del Documento de Alcance y Evaluación Ambiental y Territorial Estratégica (DAEATE) necesario para permitir la instalación de la MAGDA en suelo rural del municipio.

La resolución indica que la causa de la caducidad del DAEATE es que el Ayuntamiento no ha remitido dentro del plazo concedido la documentación requerida por la legislación al órgano ambiental, lo que impide continuar la tramitación. Por lo tanto, se ordena el archivo de las actuaciones referentes al expediente de evaluación ambiental estratégica. La resolución no pone fin a la vía administrativa, y se puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes.

Es importante señalar que el Documento de Evaluación Ambiental (DAEATE) caduca si, transcurridos dos años desde su notificación al órgano promotor, éste no remite la documentación requerida por la legislación al órgano ambiental.

 

Relacionados  Cancelada la megaplanta fotovoltaica Magda en Castellón