En el caso de la versión móvil, incluso, los usuarios se encuentran que al intentar iniciar sesión se les expulsa directamente de la aplicación.
Los servicios de Facebook, Instagram y Threads, así como la mensajería de Messenger, han empezado a experimentar problemas que impiden a los usuarios acceder a las plataformas con normalidad.
La caída de servicio ha comenzado en torno a las 16:00 horas de este martes (horario de España peninsular), según reporta el portal especializado Down Detector, que refleja que se trata de un problema de alcance global.
Problemas en el inicio de sesión, en la carga de contenidos y de la propia página web son los problemas principales detectados en las plataformas de Meta.
En el caso de la versión móvil, incluso, los usuarios se encuentran que al intentar iniciar sesión se les expulsa directamente de la aplicación.
Las sesiones de los usuarios han experimentado «caducidad» al intentar acceder a sus perfiles. Como resultado, no han faltado los memes que rápidamente han circulado en Twitter, la red social donde los usuarios buscan respuestas sobre lo ocurrido con las plataformas.
Hasta el momento, WhatsApp, la otra plataforma de Meta, sigue operativa en la mayoría de las regiones del mundo. En los últimos meses, las aplicaciones de Mark Zuckerberg han experimentado diversas interrupciones a nivel global. Hace aproximadamente un mes, los usuarios también reportaron la caída a nivel mundial de Instagram, que dejó de funcionar en numerosos dispositivos. Además, durante varios días del año 2023, se registraron incidentes similares en estas plataformas.
Hasta el momento, Meta (la empresa propietaria de Instagram) no ha emitido declaraciones sobre los problemas, que al parecer también están afectando a otras redes sociales de la compañía, como Threads o Facebook.
De acuerdo con la página web Downdetector, encargada de monitorizar incidentes de acceso a diversos servicios basándose en informes e incidencias de los usuarios, los problemas comenzaron a manifestarse alrededor de las 16:00 horas.