Calendario tratamientos terrestres antimosquitos

Calendario tratamientos terrestres antimosquitos

La Diputación de Castellón efectuará esta semana tratamientos terrestres contra los mosquitos en diecinueve localidades de la provincia.

 

La Diputación de Castellón ya ha invertido en la presente temporada 332.751,68 euros en la lucha contra la plaga de mosquitos, lo que se ha traducido en seiscientas diecinueve acciones de tratamiento terrestre y dos vuelos de fumigación sobre aguas estancadas.

Desde este lunes veintidós al veintiséis de agosto Diputación efectuará acciones de tratamiento contra los mosquitos por vía terrestre en diecinueve ayuntamientos de la provincia, tanto de la costa como del interior. Son trabajos que se desarrollarán en el medio natural, en marjales y zonas húmedas, ya que la actuación en las áreas urbanas es competencia de los consistorios. Los tratamientos se van a aplicar en el campo norte con el próximo calendario:

Lunes, veintidós de agosto de dos mil veintidós

Torreblanca

Martes, veintitrés de agosto de dos mil veintidós

Peníscola, Vinaròs y Benicarló

Miércoles, veinticuatro de agosto de dos mil veintidós

Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, Traiguera, Sant Jordi y Càlig

Jueves, veinticinco de agosto de dos mil veintidós

La Serratella, les Coves de Vinromà, Albocàsser, Morella, Vallibona y Herbés

Viernes, veintiséis de agosto de dos mil veintidós

Ares del Maestrat, Castellfort, Portell y Cinctorres

Cabe rememorar que, conforme trasladan los especialistas, el tratamiento terrestre resulta considerablemente más eficiente, al agredir a larvas y mosquitos adultos, frente al aéreo, que solo afecta a las larvas.

El ‘Plan Provincial contra los Mosquitos’ que está realizando la Diputación de Castellón para este ejercicio cuenta con mil ciento setenta actuaciones terrestres (trescientas noventa en el campo Norte, trescientas noventa en el ámbito Sur y trescientas noventa en el campo Centro), esto es doscientas setenta más que el año pasado (noventa por campo) lo que supone un incremento del treinta por ciento.

Relacionados  Plan integral en Vila-real para combatir mosquitos

Además de esto, cabe indicar que, a pesares del aumento en el número actuaciones, el equipo de gobierno de la Diputación de Castellón ha logrado disminuir el costo al haber adjudicado el programa por 630.348 euros por año. Esto significa, en el compromiso de la Diputación de Castellón por asistir en el control de los mosquitos, que la corporación provincial va a ofrecer más tratamiento que nunca a menor costo.

La Diputación de Castellón ya ha invertido en la presente temporada 332.751,68 euros en la lucha contra la plaga de mosquitos, lo que se ha traducido en seiscientas diecinueve acciones de tratamiento terrestre y dos vuelos de fumigación sobre aguas estancadas. La lucha contra los mosquitos es una prioridad para el equipo de gobierno de la Diputación de Castellón, razón por la que el Plan Provincial continúa activo a lo largo de todo el año y se acentúan a lo largo de la época de verano.