La plaza de la Diputació se va a llenar de paradas con las más recientes novedades literarias, aparte de ofrecer talleres infantiles, presentaciones de libros y cuentacuentos.
Este domingo día veintinueve de mayo, Càlig festejará la II Feria del Libro para aproximar el mundo de la
literatura a la ciudadanía e igualmente promover la lectura entre los más pequeños y pequeñas. La plaza de la Diputació acogerá la muestra con paradas por parte de las editoriales, que van a ofrecer las más recientes novedades, aparte de contar con los escritores y escritoras que presentarán sus libros.
El concejal de Cultura, Oscar Anglés, ha indicado que el año pasado se celebró la primera edición de la Feria del Libro y el propósito es que se acabe afianzando en la localidad, como una cita indispensable con la cultura. Conforme agregaba,
Aparte de los estands, se va a ofrecer una variada programación para toda la familia con talleres y cuentacuentos, por parte de Sonia y Raquel Papers, además de esto de efectuar visitas guiadas a La Torre para dar a conocer nuestro patrimonio.
En la programación de la Feria, Anglés ha señalado,
Se va a hacer un taller de dibujo, una actividad concebida para todas y cada una de las edades y todos y cada uno de los niveles, para aprender nociones básicas de como dibujar, al cargo del artista, Sergi Cambrils. Del mismo modo, Miguel Alayrach presentará sus libros infantiles como asimismo lo harán los escritores de la Editorial Unaria, Vicent Gascó, M. Carmen Castillo y Amelia Díaz.
La programación de la II Feria del Libro asimismo incluirá el encuentro del Club de Lectura la Torre con el escritor Miguel Bort y la vuelta de Sophie’s con sus aventuras. Anglés insistía que se ha preparado una programación singular para toda la familia para gozar de un domingo muy especial y agradecía la cooperación de todas y cada una de las personas que van a hacer posible la celebración de la II Feria del Libro.