Càlig elimina las barreras arquitectónicas de su Centro de Cultura

Càlig elimina las barreras arquitectónicas de su Centro de Cultura

Con la condición de garantizar la accesibilidad de todo el edificio se han puesto en marcha las obras en el Centro de Cultura. Estas obras se llevan a cabo con la subvención de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática destinada para eliminar las barreras arquitectónicas.

El consistorio puede financiar estos trabajos gracias a la subvención autonómica de 145.000 euros. La subvención se recibe en dos anualidades, este 2021 la cantidad es de 85.000 euros y el año que viene de 60.000 euros.

Durante este primer año se habilitará un ascensor para comunicar las tres plantas del edificio municipal, además de condicionar las rampas de acceso al Centro de Cultura. Durante 2022 las obras de acondicionamiento se realizarán en las zonas pendientes de remodelar para ser adaptadas. Cómo son los baños superiores e inferiores del local.

Esta financiación autonómica ha llegado a través del programa “Reconstruimos pueblos”. Consiste en realizar una serie de actuaciones urbanas dirigidas a regenerar, renovar y rehabilitar espacios y edificios públicos de carácter social, cultural o histórico en actuaciones en varios pueblos de la Comunidad.

La alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, ha remarcado que “desde el equipo de gobierno se está trabajando porque todos los edificios municipales sean totalmente accesibles”. Ha recordado que “el año pasado se llevó a cabo la remodelación del Ayuntamiento para garantizar la accesibilidad y en breve se cambiarán las puertas de acceso a las oficinas del ayuntamiento y de servicios sociales, acabando así las obras de accesibilidad en este edificio. También la piscina municipal ha contado con la puesta en marcha de una silla para facilitar la entrada a personas con diversidad funcional”.

Relacionados  Éxito del curso de alfabetización en Càlig