Borrás: "Las personas residentes en Càlig y en la comarca podrán obtener una formación complementaria que es ofrecida por el mismo Ministerio".
La localidad de Càlig en la comarca del Baix Maestrat de la provincia de Castellón; ha incorporado el servicio del Aula Mentor con el objetivo de facilitar la formación de los mayores de 18 años. Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que ofrece más de 200 cursos en línea para mejorar las competencias de la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Càlig se ha sumado al proyecto del Aula Mentor, el cual está dirigido a todas las personas mayores de edad interesadas en ampliar sus conocimientos. Se trata de una formación no reglada que se imparte en línea y cuenta con tutorías telemáticas para facilitar el aprendizaje de los y las estudiantes. Además, este programa también proporciona materiales multimedia, actividades y evaluaciones para complementar la formación.
El catálogo del Aula Mentor cuenta con más de 200 cursos organizados por áreas temáticas, todos ellos con un tutor para ayudar al alumnado a completar con éxito la formación. Aquellas personas interesadas pueden acudir al Ayuntamiento de Càlig para formalizar su matrícula en línea, donde también se les informará sobre los precios, condiciones y exámenes.
Es importante destacar que el Aula Mentor también ofrece cursos para docentes, quienes pueden inscribirse en el Registro de Formación del Profesorado del MEPF. La alcaldesa, Ernestina Borràs, ha señalado,
Tener el Aula Mentor en nuestro municipio es una muestra del trabajo que hemos realizado durante toda la legislatura para ofrecer más servicios a la ciudadanía.
Asimismo, agregó que con esta nueva prestación, las personas residentes de Càlig y en la comarca podrán obtener una formación complementaria que es ofrecida por el mismo Ministerio.