El evento marcará el inicio de una amplia programación navideña, con actividades pensadas para todos los públicos, para disfrutar de unas festividades muy especiales.
El municipio de Càlig se prepara para recibir la Navidad con una amplia variedad de actividades que abarcan desde el 8 de diciembre hasta la llegada de los Reyes Magos el 5 de enero. El primer gran evento será el encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar este viernes, día 13 de diciembre a las 19:00h, en la Plaza Nova. Este acto marcará el inicio de una extensa programación diseñada para todos los públicos, con el fin de ofrecer unas jornadas muy especiales para los vecinos y visitantes.
El encendido de las luces estará acompañado de una chocolatada popular y diversas sorpresas para grandes y pequeños, creando así una experiencia única. Además, servirá para comenzar la variada agenda navideña organizada por el Ayuntamiento de Càlig, en colaboración con las entidades locales.
Este fin de semana, los días 14 y 15 de diciembre, será el turno de la esperada Fira de Nadal, que se celebrará en la Plaza de la Diputació. Este evento incluirá un mercado de productos de proximidad, actuaciones musicales y talleres infantiles. También se podrá disfrutar de la tradicional representación del Belén Viviente, a cargo del grupo de teatro Corronconco.
La programación continuará con diversas actividades como el teatro, con la obra El mundo de rosa el 18 de diciembre; la Escoleta de Nadal; la visita del paje real el 28 de diciembre; y la San Silvestre Solidaria, organizada junto con la Asociación Española Contra el Cáncer, que se celebrará el 29 de diciembre en favor de los afectados por la DANA en València.
El último día del año, el 31 de diciembre, llegará el Home dels Nassos y, a las 12 del mediodía, se celebrarán las Campanadas Infantiles en la Torre. Esa misma noche, habrá una cena en el Centre Cultural y una verbena para dar la bienvenida al 2025. Las personas interesadas en participar en la Fiesta de Fin de Año pueden inscribirse en el Ayuntamiento hasta el 27 de diciembre, con un precio de 5€.
El cierre de la programación llegará el 5 de enero, con la esperada cabalgata de Reyes Magos. Los Reyes recorrerán las calles de Càlig cargados de regalos, acompañados por la Unió Jove de Càlig y la Agrupación Musical, para hacer de esta tarde un momento muy especial.
La alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, destacó,
Se trata de una programación dirigida a todos los públicos para disfrutar de estas fechas tan especiales, además de crear un buen ambiente de hermandad en el municipio.
Asimismo, agradeció la colaboración de todas las personas y entidades que han hecho posible que esta programación navideña sea una realidad.
Con esta completa oferta de actividades, Càlig se prepara para vivir unas navidades llenas de alegría, cultura y solidaridad, convirtiéndose en un lugar ideal para disfrutar en familia y en comunidad.
Fotografía portada: Archivo.