Este galardón brindará un nuevo impulso a la promoción del municipio y facilitará la creación de proyectos para mejorar su competitividad.
Turismo Comunitat Valenciana ha otorgado a Càlig la distinción de Municipio Turístico de Relevancia. Este reconocimiento sigue a la presentación de la documentación necesaria por parte del Ayuntamiento el pasado mes de mayo, demostrando que la localidad cumplía con todos los requisitos establecidos por la entidad regional. Este logro es el resultado del esfuerzo continuo del gobierno municipal y del sector privado en los últimos años.
En la provincia de Castelló, hay 25 municipios con la categoría de turísticos. De estos, cuatro han alcanzado el nivel superior de Relevancia: Benicarló, Sant Mateu, Sant Jordi y ahora Càlig. Solo seis municipios han obtenido el máximo reconocimiento de Excelencia.
La alcaldesa, Ernestina Borràs, destacó que “el gran trabajo y esfuerzo realizados nos han permitido pasar de la categoría de Singularidad a Relevancia. Nuestro objetivo es mejorar la competitividad de Càlig y convertir al municipio en un referente de calidad turística en el interior.” Borràs también agradeció el trabajo de la concejala y el técnico de Turismo, subrayando que su contribución ha sido crucial para obtener el reconocimiento, así como la colaboración de Maestrat Alma Interior.
Además, Borràs mencionó que el Ayuntamiento ahora podrá solicitar nuevas subvenciones a administraciones superiores para implementar proyectos que consoliden a Càlig como un destino turístico destacado.