Càlig recupera el pozo de Palacio de los Vallterra – Castellón

Càlig recupera el pozo de Palacio de los Vallterra – Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha afirmado que la devolución del pozo del Palacio de los Vallterra a la localidad de Càlig es un acto justo y necesario. Según Martí, la petición del ayuntamiento de Càlig era razonable y la Diputación ha actuado en consecuencia.

 

José Martí, ha visitado Càlig para conocer la nueva ubicación del pozo del Palacio de los Vallterra, que ha sido devuelto a la localidad tras varias décadas en la antigua entrada del Hospital Provincial de Castelló. Según la institución provincial, esta devolución se produce como respuesta a la petición del Ayuntamiento de Càlig, que había sido reiterada en el presente mandato después de no recibir respuesta en la anterior corporación.

El Palacio de los Vallterra fue construido en 1676 por Pere de Vallterra y Blanes y reconstruido en 1833 por sus descendientes. Era una de las casas señoriales más importantes de Càlig y estaba situado entre las calles Virgen María del Socorro y Mayor, con su fachada principal en esta última.

Durante su visita, el presidente Martí, ha destacado la importancia de que el pozo haya vuelto a Càlig,

Lo que nunca debió salir de Càlig.

Además, ha señalado que su devolución ayudará a embellecer la localidad y a explicar parte de su historia. También han asistido a la visita la alcaldesa Ernestina Borràs, la concejala de Patrimonio y diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, y el concejal de Obras, Marcel González.

Relacionados  Mejoras en la CV-138, la carretera que conecta Càlig con Vinaròs