Este año se recuperará la “entrà de bous a l’estil calijó” declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial.
En Càlig han empezado los preparativos para festejar las Fiestas Patronales en honor a Sant Llorenç el cual se celebra el día 10 de agosto. Este año, volverán a la normalidad los 10 días de fiestas después de dos años marcados por la pandemia. Como novedad se contará con la actuación de La Fúmiga, el grupo valenciano de música que mezcla música de banda y música alternativa.
El Consistorio y las entidades locales, trabajan de forma intensa para confeccionar una extensa programación que supondrá recuperar los actos más esperados por los vecinos como la “entrà de bous a l’estil calijó”, declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial, verbenas populares, actividades deportivas o animación para el público infantil.
La regidora de Fiestas, Ruth Sanz, ha destacado que,
Después de dos años muy complicados las Fiestas Patronales volverán a recuperar la normalidad, con actividades como la Dansa Popular o la Marxa per la Salut.
A este respecto, destacaba que la programación no sería posible sin la colaboración de las entidades locales y agradecía su implicación.
En referencia a las novedades, Sanz comentaba que este año se contará con la actuación del grupo valenciano La Fúmiga, una de las agrupaciones con más éxito del momento y que a buen seguro ofrecerá un gran espectáculo.