El técnico lamenta las decisiones arbitrales y ensalza el gran nivel del equipo, pese a no poder sumar ante el Levante UD
El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, compareció ante los medios de comunicación para analizar la derrota del Submarino ante el Levante UD. El preparador amarillo lamentó las decisiones arbitrales, que decantaron un duelo marcado por la polémica: “Nos han perjudicado. Las dos acciones de los penaltis son muy rigurosas. Tampoco entiendo que manden repetirlo. En la primera acción de penalti, el árbitro está encima, lo ve claro y no lo señala. En otras ocasiones, el convencimiento del árbitro ha pesado más que el VAR. El segundo es muy justito e interpretable. Además, en esta ocasión, el colegiado ni siquiera se acerca a verlo al VAR. Si todo sigue así, vamos a ver muchos penaltis en cada partido y además, se repetirán siempre porque ha sido cuestión de centímetros. Es algo preocupante. Nos podemos cargar el fútbol”.
Pese a la polémica, el equipo de Javi Calleja firmó un gran partido y fue superior a su rival: “Hemos dominado y hemos tenido personalidad, siendo muy superiores a ellos. Especialmente, en el primer tiempo. Es una lástima que no hayamos sabido cerrar el partido. Hemos empezado muy metidos en el choque, defendiendo bien, saliendo con peligro y generando ocasiones. Solo he echado en falta algo más de acierto”.
Por último, el técnico amarillo ha resaltado que ahora es el momento de tener la cabeza fría y quedarse con lo positivo del encuentro: “Hay que tranquilizarse y ser muy cautos con lo que decimos. Debemos analizar todo lo positivo. Nos vamos con la cabeza alta. El trabajo ha sido muy bueno y así hemos de afrontar los encuentros”.