La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, ha realizado una visita al CEEM de Burriana.
Los trabajadores y usarios del Centro Específico para Personas con Enfermedad Mental Crónica (CEEM) ‘San Martín de Porres’ en Burriana (Castellón), han recibido la visita de la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, que ha resaltado la importancia que el Gobierno valenciano otorga a la atención de la salud mental como una prioridad.
Acompañada durante su visita por el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, los diputados autonómicos Salvador Aguilella y Verónica Marcos, el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, y el fundador de Insoeme, Pablo Ribes, la vicepresidenta mantuvo un encuentro con los responsables y profesionales que trabajan en las instalaciones.
Durante la reunión, expresó su agradecimiento, por la labor realizada y afirmó,
Desde la Conselleria de Servicios Sociales se está trabajando para brindar la mejor atención a todas las personas usuarias, así como el apoyo y las prestaciones adecuadas.
El Centro Específico para Personas con Enfermedad Mental Crónica ‘San Martín de Porres’ acoge a pacientes con enfermedades mentales crónicas que no requieren hospitalización. Este centro fue inaugurado el 6 de junio de 2023 y cuenta con 2 módulos, cada uno con 40 plazas, siendo el centro con mayor capacidad en la provincia de Castellón.
Diseñado como un espacio abierto y flexible, actualmente brinda atención a 55 usuarios a través de programas individualizados de rehabilitación y terapias tanto grupales como individuales. El objetivo principal de estas intervenciones es contribuir a la reinserción psicosocial de los usuarios, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y favorecer su integración en la comunidad.
La estructura del centro, con su amplia capacidad y enfoque en programas personalizados, busca proporcionar un entorno terapéutico y de apoyo para aquellos que padecen enfermedades mentales crónicas, promoviendo así su bienestar y autonomía. Con estas instalaciones, se busca consolidar un recurso fundamental en la provincia para el cuidado y tratamiento de este colectivo.