El Mercat de la Taronja reparte las primeras 800 bolsitas para celebrar la entrada al Año Nuevo con clementinas de Castellón.
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Agricultura, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña «12 gajos de Clementina» con la finalidad de invitar a los castellonenses a celebrar la llegada del Año Nuevo disfrutando de productos locales. La iniciativa se lleva a cabo repartiendo bolsitas con dos clementinas, de la variedad clemenules, que los ciudadanos podrán consumir durante las tradicionales campanadas.
En el marco de esta campaña, esta mañana se han entregado un total de 800 bolsitas en el tradicional Mercat de la Taronja, situado en la plaza Fadrell. La acción ha tenido lugar entre las personas que han visitado este popular punto de venta de cítricos de la ciudad, permitiendo que los castellonenses comiencen el año con el sabor característico de los productos de su tierra.
El concejal de Agricultura, Vicent Sales, destacó que la principal finalidad de esta campaña es “poner en valor y promocionar la actividad de nuestros agricultores y el producto más importante de nuestros huertos, como son los cítricos y, en concreto, las clementinas”.
Asimismo, el edil recordó que el reparto de bolsitas continuará el próximo martes 31 de diciembre en la plaza de la Pescadería, y también en el Grao, para aquellos que elijan celebrar la Nochevieja en el distrito marítimo de Castellón.
“Queremos que la Nochevieja y la entrada al Año Nuevo en Castellón esté unida al consumo de clementinas y que se consolide como una tradición más y así mostrar el apoyo de nuestros vecinos y del Ayuntamiento a nuestro sector citrícola como parte inseparable de nuestra cultura, de la actividad económica y del paisaje de nuestra ciudad”, remarcó el concejal Sales.
Está previsto que en total se entreguen 4.000 bolsitas con mandarinas de manera totalmente gratuita, incluyendo la celebración de la Nochevieja Infantil al mediodía del 31 de diciembre.