Xilxes prosigue incidiendo en el reposo del vecindario del núcleo marítimo por medio de una edición nueva de la campaña de los “carrerons”.
La iniciativa pide la cooperación ciudadana con atractivos vinilos con mensajes puestos en el suelo de estas vías peatonales.
El Consistorio de Xilxes ha lanzado una nueva campaña de sensibilización para continuar incidiendo en la necesidad de respetar el reposo del vecindario de los “carrerons” del núcleo marítimo, una acción que pretende mentalizar a la ciudadanía y prosperar en el bienestar de las personas que viven en los hogares ubicados en estas vías peatonales tan características del litoral de la localidad.
La campaña pide la cooperación ciudadana mediante vinilos ornamentales de alto tránsito puestos en el suelo de estos estrechos viales, los que poseen atractivas imágenes y mensajes como “El mejor sonido de la noche es el sonido del mar” o “Disfrutar y respetar el reposo del vecindario es posible”.
Además de esto, esta edición cuenta con un nuevo emplazamiento señalado por su característica estructura, donde los bloques de pisos quedan orientados cara una plaza central, la Plaza Illes Columbretes. Con el fin de eludir molestias al vecindario de estos edificios, se han puesto 4 vinilos, uno en todas y cada entrada de la plaza, con el mensaje “La plaza es de todos, el reposo también”.
En la zona marítima existen cerca de sesenta ‘carrerons‘, vías de uso frecuente para los vecinos
y visitantes que pasan los meses de verano en la playa, por lo que el Ayuntamiento impulsa esta campaña al comienzo de temporada para eludir las molestias por estruendos y contribuir al reposo nocturno y al de la hora de la «siesta». Como se ve en la imagen, un adulto juega a las palas con una menor sin importarle las molestias que ocasiona a las personas que habitan en ese lugar.