Campaña de control de alcohol y drogas al volante en Castellón

Campaña de control de alcohol y drogas al volante en Castellón

Hasta el próximo 8 de enero se incrementan los controles de tráfico y seguridad vial destinados a prevenir el consumo de alcohol y drogas.

 

La Policía Local de Castellón reitera su compromiso con la seguridad vial durante la temporada navideña, prolongando hasta el 8 de enero de 2024 la campaña respaldada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar y prevenir el consumo de alcohol y drogas al conducir. En estos días, se están realizando controles en todos los turnos y en diversas ubicaciones de Castellón, aumentando la presencia policial para disuadir el uso irresponsable de sustancias que puedan afectar la capacidad de conducción.

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de abstenerse del consumo de alcohol y drogas al ponerse al volante, fomentando conductas responsables que contribuyan a la seguridad vial y la prevención de accidentes. El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha explicado que «la implementación de estos controles busca principalmente mejorar la seguridad en las carreteras, desalentando cualquier conducta irresponsable relacionada con el consumo de alcohol y drogas al volante. A través de estas medidas, buscamos prevenir posibles accidentes y garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de unas fiestas navideñas sin riesgos innecesarios».

Relacionados  Burriana activa campaña de control de ruidos de vehículos