Campeonato Autonómico de Frare 2023

El VII Campeonato Autonómico de Frare se llevará a cabo en los municipios de Traiguera y Torreblanca los días 9 y 10 de septiembre.

 

La presentación de este evento tuvo lugar en el Espai Cultural Obert Les Aules de la Diputación Provincial de Castellón. Entre los asistentes al acto se encontraban el diputado responsable del área de Deportes, Iván Sánchez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torreblanca, Juan José Cabanes; el primer teniente de alcalde de Traiguera, Pedro López; el vicepresidente de la Federación de Pilota de la Comunidad Valenciana, Lluís Ramos, y César Beltran del Club Pilotari Castelló.

La disciplina del frare es una variante de la pilota valenciana que se practica en el norte de la provincia de Castellón. Aunque sus reglas son similares a las del frontón, se desarrolla en una cancha con ligeras diferencias, como dimensiones algo menores y la presencia de dos biseles en las esquinas del frontis, conocidos como «frares».

Estos elementos provocan efectos inusuales en la pelota cuando entra en contacto con ellos.

Recepción de la golfista Rocío Tejedo

Por otra parte el diputado provincial de Deportes, Iván Sánchez, recibió a la golfista Rocío Tejedo. Esta destacada deportista de Castellón, miembro de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, formará parte del equipo europeo en la JR Ryder Cup. Rocío Tejedo ha cosechado numerosos logros en su carrera, incluyendo,

Victorias en el Internacional de Portugal, el Campeonato de Alemania, la Medalla de Oro en el Campeonato Europa sub-18 por equipos y la Medalla de Bronce en la Copa SM La Reina.

Publicidad en Castellón Diario