Canet Lo Roig bonificará el uso de automóviles eléctricos e híbridos

Canet Lo Roig bonificará el uso de automóviles eléctricos e híbridos

El consistorio ha aprobado en pleno la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

A propuesta de la alcaldesa de Canet Lo Roig, María Ángeles Pallarés, el pleno ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica que conlleva, entre otros puntos, la rebaja de un 8,5% de la totalidad de las tarifas, bonificaciones del 60% para los automóviles eléctricos y del 30% para los bimodales o híbridos. Además, también se acordó eliminar la exención de la que se beneficiaban los propietarios de coches de más de 25 años. «Con esta modificación adaptamos la normativa a las nuevas indicaciones de sostenibilidad y exigencias medioambientales, pues los automóviles eléctricos e híbridos contaminan menos», explicó Pallarés, a la vez que argumentó que la decisión de anular la ventaja de eximirse del pago del impuesto a propietarios de coches de más de 25 años se deriva de una errónea aplicación de la norma, «estos coches no son históricos, son viejos; un coche histórico debe estar dado de alta en la Jefatura de Tráfico como tal y pasar las revisiones pertinentes, es decir, siguen un procedimiento distinto y, al final, estábamos bonificando a coches viejos, que son los que más contaminan, en detrimento de los automóviles más sostenibles», indicó la alcaldesa.
Sí gozarán de esta exención, entre otros, los tractores, remolques y maquinaria provistos de Cartilla de Inspección Agrícola y los vehículos matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo. En este último caso, la exención se aplicará tanto a los vehículos conducidos por personas con discapacidad como a los destinados a su transporte.
Sobre la rebaja del 8’5% en todas las tarifas, la alcaldesa aseguró que «con esta reducción,  se benefician todos los vecinos».
En cuanto a turismos, y dependiendo del número de caballos fiscales, la cuota tributaria a exigir va desde 15.14 euros a 134,40 euros.
El punto salió adelante con los votos del grupo municipal popular, mientras que la oposición votó en contra.

Relacionados  Jornada musical inolvidable en la XXIX Trobada de Bandes de Canet lo Roig