Miembros de la organización limpian los caminos y senderos de la marcha.
El domingo próximo, once de septiembre, Canet lo Roig acogerá una nueva edición de su ya afianzada Marxa BTT, que este año alcanza su séptima convocatoria. La salida, programada para las 08.30 horas, va a desarrollarse desde el Local Polifuncional, y los participantes, que se aguardan cerca de doscientos corredores y corredoras de toda la provincia, deberán completar un recorrido, que transcurre únicamente por el término municipal de Canet Lo Roig, de cuarenta kilómetros y con un desnivel máximo de ochocientos cincuenta metros.
En esta prueba van a poder participar todos y cada una de los corredores y corredoras de montaña que lo deseen y sean mayores de dieciséis años. La marcha, que cuenta con la cooperación del Consistorio de Canet Lo Roig y la Diputación de Castellón, está organizada por la asociación local Serra Sola BTT,
Y exactamente han sido los propios miembros de esta entidad los que se han encargado de adecentar y supervisar que las sendas y caminos por los que van a pasar los corredores y corredoras se hallen en las mejores condiciones posibles.
Resalta la primera edila, María Ángeles Pallarés, quien asevera que esta prueba “no ha hecho más que ganar prestigio desde su primera edición y ubica a nuestro pueblo en el calendario de las grandes pruebas deportivas a nivel provincial”
Esta prueba, conforme los organizadores,
No es una competición, sino más bien, un reto personal en el que cada partícipe ha de conocer sus restricciones y es muy aconsejable tener una buena forma física para llevarlo a cabo.
Esta marcha cuenta con clasificación para I-bike, Junior, Sub 23, Elite, Máster 30, Máster 40, Veteranos y Femeninas.