Canet Lo Roig desarrollará este fin de semana un extenso e interesante programa de actividades para festejar la festividad de su patrón, San Miguel.
Los festejos en honor a San Miguel se empezarán este viernes, día trece de mayo, a medianoche, con una discomóvil en el local multiusos en la que participarán conocidos DJ’s y cuya entrada va a ser libre. Se trata de una noche singularmente concebida para los más jóvenes que va a estar organizada por los Kintos-22.
La jornada del sábado, catorce de mayo, concentrará los actos más esenciales de esta tradicional celebración. Así, los vecinos de Canet Lo Roig van a salir en romería hasta la Ermita de la Font de la Salut, en Traiguera, y en la capilla del Santuario se festejará, a mediodía, una misa solemne, y después, en los alrededores de la ermita, va a celebrarse una comida de fraternidad. En la sobremesa, se efectuará el tradicional reparto de ‘rollets’ y moscatel amenizado con música en riguroso directo. Después, ya a las diez de la noche, se realizará un espectáculo de vaquillas y ‘bou embolat’ con reses de la ganadería de los Hermanos Bellés y, como colofón la la jornada, en el recinto polifuncional actuará la orquesta The Luxe y, más tarde, seguirá la diversión con una macrodisco bajo la organización de la Unió de Joves.
Una cita que esta vez, y tras un par de años de pandemia,
Vamos a festejar con exactamente la misma ilusión y exactamente con la misma intensidad de siempre.
Asegura la regidora de la localidad, María Ángeles Pallarés, quien destaca además,
Se trata de unas jornadas en las que siempre y en toda circunstancia se registra una enorme participación popular.
Los festejos en honor al patrón de Canet Lo Roig, y que van a tener una segunda parte ya en el mes de septiembre, van a llegar a su fin el domingo día quince de mayo, con un espectáculo de ‘bous al carrer’ que empezará a las doce del mediodía. La regidora, María Ángeles Pallarés, asegura que se trata de un programa,
Para gozar en familia y que dejará estrechar los brazos de amistad entre todos y cada uno de los vecinos. Unas fiestas en las que, además de esto, esperamos la asistencia de muchos vecinos del resto de la provincia para gozar de los actos programados y conocer nuestro pueblo.
Ha concluido.