Canet Lo Roig honrará este fin de semana a Sant Miquel

Canet Lo Roig honrará este fin de semana a Sant Miquel

En la imagen, la alcadesa de Canet Lo Roig, María Ángeles Pallarés junto al presidente de la Peña Taurina Canetana, Miguel Castell.

 

Canet Lo Roig cierra este fin de semana el segundo ciclo anual de fiestas dedicadas a Sant Miquel, patrón de la localidad al que se honra asimismo a lo largo del primer fin de semana del mes de mayo. Las celebraciones programadas para los próximos días veintitrés, veinticuatro y veinticinco de septiembre están envueltas en un marcado carácter popular y tienen a los toros como protagonistas del programa de fiestas.

El Consistorio de Canet, con la cooperación de la Peña Taurina Canetana y los Quintos dos mil veintidós, ha organizado una intensa y variada programación que va a arrancar el viernes, ya de madrugada, con una exhibición de vacas y un toro embolado por las calles del circuito taurino.

Más tarde va a realizarse en el local polifuncional y a costes muy populares, la macrodiscoteca Bulling Espectáculo con dj’s. El sábado veinticuatro de septiembre, los actos se comenzarán a mediodía con la entrada, prueba y los tradicionales ‘bous de carrer’ de la ganadería de Hermanos Bellés. Los espectáculos taurinos seguirán por la tarde, a las diecisiete con treinta horas, con la prueba de un toro cerril de la ganadería de Eliseo Adell, que después va a ser embolado, y la suelta de vacas por el circuito taurino.

Ya de noche, desde las veintitrés horas, va a celebrarse una cena depa i porta’ amenizada por la Orquesta Vanhala. Después, va a haber una nueva sesión de macrodiscoteca, asimismo a precios populares. Además de esto, para el sábado está programada una ruta entre los olivos milenarios que incluirá almuerzo campestre y comida.

El domingo día veinticinco de septiembre, por la tarde, se va a poner el punto final a las celebraciones con la procesión y misa en honor al santo patrón. La primera edila de Canet, María Ángeles Pallarés, asegura,

Estas fiestas son una demostración de que somos un pueblo taurino, un pueblo que defiende sus tradiciones y señales de identidad.

La alcaldesa, por último confía en que, del mismo modo que en años precedentes, “recibir la visita de muchos aficionados de muy diferentes pueblos de la provincia”. Ha concluido.

Relacionados  Canet lo Roig reinventa las rutas guiadas a los olivos milenarios