Asegura que “Cs liderará la oposición para plantar cara a un Gobierno sectario que va a ser nefasto para los valencianos”
El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha calificado de “espectáculo lamentable” las negociaciones del tripartito para la formación del nuevo Consell y la Mesa de Les Corts. “PSPV, Compromís y Podemos están ofreciendo el peor ejemplo, peleándose por los sillones y olvidando que deberían haberse puesto a trabajar desde el día uno para solucionar los problemas de los valencianos”, ha señalado Cantó en una visita a la Asociación de Jubilados y Pensionistas el Sequiol de Castellón, junto al candidato de Cs a la alcaldía, Alejandro Marín-Buck.
Por eso, Cantó ha destacado que “Cs liderará la oposición para plantar cara al sectarismo del tripartito y a un Gobierno que va a ser nefasto para los valencianos”. “Vamos a ser el contrapeso a esas políticas injustas como las subidas de impuestos que Pedro Sánchez ya está llevando a cabo desde el Gobierno de España y que Cs bajará también en los municipios”, ha añadido.
Respecto a la constitución de la Mesa de la Cámara, el líder de Cs ha defendido que “todos los partidos que han obtenido representación parlamentaria puedan formar parte de este órgano” porque “no es una buena idea que cerca de doscientos mil valencianos no estén representados en la Mesa al dejar fuera a alguno de los seis partidos”. Además, Cantó ha criticado que “cargos públicos de Compromís se atrevan a minusvalorar públicamente la importancia de la composición de esta institución, cuya Presidencia es la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana”.
Marín-Buck, por su parte, ha manifestado que “a partir del 26M, Cs hará de Castellón una ciudad de todos y para todos y trabajará especialmente por la igualdad de oportunidades entre los diferentes colectivos de gente mayor”. Entre las propuestas para la ciudad, el candidato de Cs ha adelantado la creación de un centro en la playa del Pinar y la implantación de Plan de Atención Integral Domiciliaria para personas mayores.