Carles Falcón en coma inducido tras la grave caída en Dakar

Carles Falcón en coma inducido tras la grave caída en Dakar

Las perspectivas de recuperación son inciertas, y se espera que permanezca ingresado al menos una semana en Riad.

 

El piloto Carles Falcón, originario de Tarragona y con 45 años de edad, ha sufrido un grave accidente durante la segunda etapa del Rally Dakar en Arabia Saudí, siendo trasladado en helicóptero al hospital de Al Duwadimi.

El motorista catalán, participante en su segundo Dakar, sufrió la caída en el kilómetro 448 de la especial de 461 kilómetros. El impacto ocurrió a las 15:52 hora local, siendo alertado por otro competidor. El corredor presenta un traumatismo craneoencefálico, un edema cerebral y afectación pulmonar por una fuerte compresión. Llegó al hospital sin pulso y pudo ser reanimado pero actualmente se encuentra en coma inducido.

En su participación anterior en 2022, Falcón terminó en la posición 68ª de la clasificación general y 16º en la categoría original (sin asistencia técnica).

Falcón, perteneciente a la categoría Original by Motul, sufrió una caída en el kilómetro 448 de la especial a las 15.52 horas, hora local. Un piloto que seguía a Falcón alertó a los organizadores, quienes enviaron un helicóptero cuyo servicio médico atendió al motorista. Falcón resultó herido grave al caer con la cabeza sobre el suelo.

La organización del evento comunicará un informe más detallado sobre su estado en las próximas horas. Las perspectivas de recuperación son inciertas, y se espera que permanezca ingresado al menos una semana en Riad, aunque no hay parte médico oficial disponible hasta el momento.

El director del Dakar, David Castera, no pudo confirmar si ya no se temía por la vida de Carles Falcón, comentando que «hay que esperar un poco más» para conocer más detalles sobre su estado de salud.

Te puede interesar:

El catalán Carles Falcón, grave por una caída en el Dakar

Fotografía Portada: Twin Trail Experience.