Carlos Mazón aboga por una ‘conjura valenciana’ para exigir recursos hídricos, financiación e inversiones

Carlos Mazón aboga por una ‘conjura valenciana’ para exigir recursos hídricos, financiación e inversiones

El 'president' adelantó que en septiembre convocará una reunión de la 'Mesa pel Finançament'.

 

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha hecho un llamado a la «conjura valenciana» entre partidos políticos y representantes de la sociedad civil para abogar por asuntos cruciales como el suministro de agua, la financiación autonómica y las inversiones pendientes, como las del Corredor Mediterráneo. Asimismo, ha expresado la necesidad de lograr unos Presupuestos Generales del Estado que no releguen nuevamente a Alicante como la última provincia en inversión.

Tras su primera reunión en el Palau de la Generalitat con los representantes de los sindicatos y la patronal, Ana García (CCOO), Ismael Sáez (UGT) y Salvador Navarro (CEV), Mazón destacó la importancia de mantener el diálogo social. Los representantes de los sindicatos y la patronal agradecieron este gesto, señalando,

Se llevarán a cabo encuentros trimestrales, y excepcionalmente, cuando surja algún asunto que requiera atención detallada.

El ‘president’ adelantó que en septiembre convocará una reunión de la Mesa pel Finançament, en la que participará la Presidencia de la Generalitat, con el objetivo de reforzar el mensaje reivindicativo, técnico y económico para lograr mayor equilibrio y justicia entre las comunidades autónomas.

Respecto a la postura de Vox en relación con la financiación, Mazón afirmó que el gobierno luchará sin demora y sin reservas por la infrafinanciación que merece la Generalitat, así como por el tema del agua y los Presupuestos Generales del Estado.

Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, agradeció la reunión y resaltó la importancia del diálogo social como pilar de estabilidad durante estos años. Desde UGT, Ismael Sáez, mencionó la voluntad de compartir objetivos importantes, aunque puedan surgir diferencias en cuanto a las soluciones. Ana García (CCOO) destacó el objetivo compartido de desarrollo económico y social, enfatizando la importancia de seguir trabajando para atraer empresas con alto valor añadido que generen empleo digno y contribuyan al desarrollo del País Valencià.

Relacionados  Les Corts gestiona la crisis de impagos al personal de limpieza