El piloto español, al conseguir su cuarto triunfo en el Dakar con marcas diferentes, logra que Audi se despida a lo grande con su prototipo eléctrico.
Carlos Sainz completó con éxito su actuación este viernes al certificar su cuarta victoria en el Rally Dakar junto a su copiloto Lucas Cruz. La histórica victoria del madrileño se suma a sus triunfos anteriores en 2010, 2018 y 2020, ampliando un récord que ya ostentaba como el piloto de mayor edad en ganar este prestigioso certamen. Si en 2020 logró la hazaña con 57 años, ahora la amplía a los 61. Además, cada una de las cuatro victorias que puede presumir se ha logrado con marcas diferentes: Volkswagen, Peugeot, MINI y Audi.
Tras la penúltima etapa, Sainz expresó precaución al advertir que aún quedaban 170 kilómetros de especial y conocía lo suficiente la carrera como para saber que nada se gana antes de cruzar la meta. Esta vez, afortunadamente, no hubo contratiempos que lamentar, y Sainz puede disfrutar de los frutos de su esfuerzo durante estas dos semanas.
Durante este periodo y toda la preparación previa, se destacó la exigencia extrema de participar en el Dakar, más aún a la edad de 61 años. Luis Moya, uno de los que mejor conoce el lado profesional de Sainz, señaló en ‘El Larguero’ esta semana: «No sé cuántos participantes hay en el Dakar, pero te garantizo que físicamente preparado, mejor que él no llega nadie. Puede que alguien llegue igual, pero mejor que él, no».
Fotografia: X @CSainz_oficial