El Grupo Municipal Popular encabezado por su portavoz, Begoña Carrasco, visita el recinto y recoge las propuestas, entre las que también figura revisar la cuantía de los premios y más promoción, también internacional, de la Semana Grande de la ciudad de Castellón.
“La continuidad de nuestras tradiciones está garantizada gracias a quienes trabajan de manera altruista para que podamos tener las mejores Fiestas de la Magdalena. Me comprometo a revisar los premios y las ayudas que se conceden para poner en valor los monumentos de nuestras fiestas, de manera que este colectivo vea su esfuerzo recompensado”, señala Carrasco
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se compromete a estudiar la petición de mejorar las instalaciones del Almacén de Gaiatas, para que puedan disponer de boxes más amplios y seguros. Del mismo modo, también se compromete a poner en marcha la ventanilla única para agilizar los trámites administrativos y eliminar las trabas burocráticas.
Así lo ha expresado tras visitar en la tarde de ayer el Almacén de Gaiatas, acompañada por los miembros de su equipo, donde pudo comprobar cómo se trabaja a contrarreloj para poner a punto los 19 monumentos de las Fiestas de la Magdalena que en apenas una semana verán la luz. Allí pudo intercambiar impresiones con el colectivo festero y recoger las propuestas lanzadas por los miembros de las comisiones y los artistas gaiateros.
Se trata de una visita que los populares llevan a cabo cada año cuando quedan pocos días del inicio oficial de las fiestas fundacionales de la ciudad, con el objetivo de reconocer y agradecer personalmente la labor de las comisiones y de los artistas gaiateros en la puesta a punto del símbolo multicolor, que presidirá cada distrito de la ciudad durante la semana de la Magdalena.
Carrasco ha asegurado: “La continuidad de nuestras tradiciones está garantizada gracias a quienes trabajan de manera altruista para que podamos tener un año más, y ya son 75 ediciones, las mejores Fiestas de la Magdalena. Gran parte del éxito de las mismas se debe a la labor que durante todo un año desempeñan hombres y mujeres dedicados en cuerpo y alma a las fiestas fundacionales de nuestra ciudad. Por eso, es justo que quienes dedican tanto esfuerzo y tiempo a los monumentos de las fiestas puedan trabajar en las mejores condiciones. Me comprometo a estudiar la posibilidad de ampliar el Almacén de Gaiatas, así como dotarlo de seguridad para evitar robos”.
“Apoyar al ‘món de la festa’ se traduce en darles facilidades, atender sus necesidades para que sigan procurando, como hacen cada año, las mejores fiestas de la Magdalena”, apunta Carrasco, quien además se compromete a modificar las actuales bases de los premios de gaiatas para reconocer justamente el mérito y la dedicación de los colectivos festeros.
“Pensamos que el trabajo del artista gaitero y de quienes colaboran en el montaje del símbolo por excelencia de nuestras fiestas debe estar merecidamente reconocido, por eso me comprometo también a revisar las ayudas que se conceden desde la administración local para poner en valor los monumentos, de manera que este colectivo vea su esfuerzo recompensado”, señala Carrasco.
“La semana grande de Castellón está a la altura de las grandes citas culturales, por eso, mi empeño es darles la proyección internacional que merecen. Quiero situar Castellón en el lugar que se merece, dando a conocer nuestra hospitalidad, cultura y tradiciones en el extranjero, además de consolidarnos en el calendario festivo nacional”, concluye la edil popular y candidata a la alcaldía de Castellón en las próximas elecciones municipales.