Carrasco: “Los recortes de Puig dejan a los castellonenses sin el derecho más básico, como es la atención médica”

Carrasco: “Los recortes de Puig dejan a los castellonenses sin el derecho más básico, como es la atención médica”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, denuncia la falta de médico desde hace dos días en el consultorio del Grupo San Lorenzo, que se suma a la ausencia de facultativos y refuerzos como los que se han dado en el consultorio de la Marjaleria, y critica que el Hospital Provincial tenga una Cámara Hiperbárica embalada y sin uso toda la legislatura.

“Desde que gobierna la izquierda, vivimos en el Estado del Malestar. Esa es la realidad de los gobiernos del cambio. Un cambio que ha sido para mal, y que desde luego es para todo menos para las personas, porque la gestión de PSPV, Compromís y Podemos en el ámbito sanitario no es que sea un paso atrás, sino es un salto al vacío”, ha subrayado Carrasco.  

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que los recortes del PSPV de Ximo Puig al frente de la Generalitat deja a los castellonenses sin el derecho más básico, como es la atención médica”. Así se ha pronunciado, después de conocer que el consultorio del grupo San Lorenzo lleva dos días cerrado por falta de médico, con el perjuicio que supone para los usuarios.

“Llueve sobre mojado, porque lamentablemente este tipo de problemas son ya una constante todos los días en el ámbito de la atención médica en la ciudad de Castellón. Hoy es San Lorenzo, pero también está ocurriendo en el de la Marjaleria, que este verano solo ha estado abierto una hora al día y encima para indicarle a los pacientes que se vayan al del Grao. Faltan médicos y los grandes perjudicados son los castellonenses”, subraya.

Precisamente, hoy también se ha conocido que el Hospital Provincial de Castellón, uno de los centros de referencia de la ciudad, tiene guardado en el sótano del centro, embalada y sin uso, una cámara hiperbárica, mientras decenas de enfermos no pueden recibir un tratamiento que es fundamental para su calidad de vida.

“Ni Ximo Puig desde la Generalitat, ni Amparo Marco desde el Ayuntamiento, se han preocupado de poner en funcionamiento la Cámara Hiperbárica del Hospital Provincial, como sí la tiene el Hospital General y que tan beneficiosa es para pacientes que han sufrido un ictus, afectados por fibromialgia o lesiones cerebrovasculares, entre otras patologías. Está claro que socialistas, Compromís y Podemos se han propuesto desmantelar el Hospital Provincial con todas sus consecuencias, aunque sea a costa de la salud de los castellonenses”, explica la portavoz popular.

Relacionados  Clases de yoga gratis en Almassora

“Desde que gobierna la izquierda, vivimos en el Estado del Malestar. Esa es la realidad de los gobiernos del cambio. Un cambio que ha sido para mal, y que desde luego es para todo menos para las personas, porque la gestión de PSPV, Compromís y Podemos en el ámbito sanitario no es que sea un paso atrás, sino es un salto al vacío”, ha subrayado Carrasco. “Nos ha quedado claro lo poco que les importa la salud de los castellonenses. La tecnología que la Generalitat guarda en un cajón o la falta de médicos en un centro de salud están poniendo en riesgo la vida de los pacientes”, ha añadido.

“Basta de recortes. Basta de mentiras. Exigimos medidas urgentes, que solventes los problemas de la Sanidad de Castellón. No puede ser que se tarde una semana en recibir una cita con el médico de cabecera, un día en las Urgencias y y un inacabable año para ser operado o acudir al especialista”, ha denunciado Carrasco.

Para el Grupo Municipal Popular, los castellonenses no merecen gobiernos que priman los intereses partidistas a los de la ciudadanía para la que gobiernan. “Ningún paciente tiene que soportar los colapsos en urgencias, ni desplazarse a otros centros de salud más alejados porque el suyo permanece cerrado por falta de médicos, ni sufrir interminables listas de espera para ser operados. Urge poner fin al deterioro de la sanidad en la ciudad de Castellón, y que los gobernantes empiecen a tomarse en serio la importancia de devolver el mejor sistema sanitario, que antes había, y que merecen los castellonenses”, concluye Carrasco.