Carrasco (PP) apoya a la Policía Local de Castellón ante los últimos ataques de grupos antisistema y pide a la alcaldesa «que convoque el Consejo Local de Seguridad que se niega a celebrar»

Carrasco (PP) apoya a la Policía Local de Castellón ante los últimos ataques de grupos antisistema y pide a la alcaldesa «que convoque el Consejo Local de Seguridad que se niega a celebrar»

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que “cuando más necesario es en nuestra ciudad combatir el repunte de la delincuencia, más difícil lo pone el gobierno municipal de Amparo Marco”. Así se ha pronunciado la portavoz Popular tras el veto de los tres partidos de izquierdas que gobiernan Castellón (PSOE, Compromís y Podemos) a la iniciativa plenaria, presentada por el PP, para mostrar el apoyo unánime y sin fisuras del Ayuntamiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

“El PSOE no sólo no apoya a la Policía y a las fuerzas que deben velar por el cumplimiento del orden público, sino que además se niega rotundamente a convocar el Consejo Local de Seguridad en la ciudad de Castellón, tal y como le habíamos solicitado, negando así dar cabida en dicho consejo a la participación ciudadana, a través de los representantes vecinales. Y todo cuando se han producido hasta cinco atracos con arma blanca en una semana, el último un apuñalamiento a una joven que ingresó en el hospital. Además, el vandalismo y las constantes muestras de incivismo que alteran la convivencia vecinal y el orden público, no cesan”, advierte.

En este sentido, Carrasco señala como ejemplos la ocupación ilegal de todo un edificio en la calle Dean Martí, «que mantiene en vilo al resto de residentes que dicen sentirse amedrantados; los trapicheos de droga, peleas y gritos en la plaza Constitución o los actos, sin autorización, de grupos antisistema que toman como propia la plaza Isabel la Católica cada fin de semana sin que el resto de vecinos pueda descansar ni hacer uso de la plaza».

Carrasco asegura: “Cuándo más protección necesita la Policía para ejercer su labor, más se la desprotege y cuando más reclaman los castellonenses atender la inseguridad, más se les ningunea. Es una vergüenza la dejadez de funciones del gobierno de izquierdas de la ciudad de Castellón, que sigue permitiendo que grupos radicales que no respetan la convivencia vecinal actúen con total impunidad, convocando actos sin autorización, y pintando fachadas con mensajes de odio hacia la Policía, como publicitan en las redes sociales”.