Carrasco presenta al que ostentará el nuevo cargo creado de ‘concejal de barrios’ en Castellón

Carrasco presenta al que ostentará el nuevo cargo creado de ‘concejal de barrios’ en Castellón

La líder del partido popular indicó que la participación ciudadana es su "prioridad".

 

La futura alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco del partido popular, ha anunciado que el nuevo gobierno, que comenzará su mandato el sábado, priorizará el contacto personal y directo con cada barrio.

Por primera vez en la historia, Castellón contará con un concejal de barrios dedicado a atender las necesidades de los vecinos de cada distrito.

Declaró.

Los habitantes de Castellón tendrán a su disposición un interlocutor directo que, además, es un «referente» en el movimiento vecinal de la ciudad desde hace más de 20 años, Paco Cabañero.

Esta ventaja radica en que el nuevo concejal de barrios, Paco Cabañero, quien hasta mayo fue presidente de la federación de asociaciones vecinales COASVECA, conoce las peculiaridades, carencias y necesidades de cada barrio, a las cuales intentaremos dar respuesta desde el Ayuntamiento.

Explicó Begoña Carrasco.

«Y lo haremos con la intención de evitar que los problemas se prolonguen en el tiempo, sin resolverse durante meses y meses, como está ocurriendo en la actualidad», añadió.

Precisamente, esta anomalía es la que ha llevado a muchos castellonenses al hartazgo, llevándolos a rechazar la participación en las Juntas de Distrito, considerando que son una pérdida de tiempo, ya que aseguran que los problemas que se presentan allí son los mismos desde hace meses.

Señaló Carrasco.

La líder del partido popular indicó que la participación ciudadana es su «prioridad». «Vamos a restablecer todos los espacios y organismos de participación vecinal que en la actualidad no se llevan a cabo debido a la falta de quórum, porque sus necesidades serán las que guíen nuestra acción de gobierno. El Ayuntamiento debe ser útil para los ciudadanos y trabajaremos para que así sea», insistió.

Relacionados  El PP celebra la respuesta del Consell con 108,000 m³ de agua para Els Ports

Por último, Begoña Carrasco garantizó que los habitantes de Castellón tendrán voz y voto en cada proyecto de la ciudad, «para evitar destinar recursos a obras que la ciudadanía no desea o considera innecesarias, como es el caso de la reforma de la avenida de Lidón o de la plaza La Paz«.

Mediante la herramienta de los Presupuestos Participativos, los castellonenses serán quienes decidan qué obras deben tener prioridad en sus barrios. Vamos a dar un impulso a las asociaciones vecinales, porque creemos en la participación ciudadana y queremos construir Castellón entre todos.

Concluyó.