Carrasco reclama la apertura de los centros de salud de la ciudad de Castellón al 100% ante la llegada de la Fase 3

Carrasco reclama la apertura de los centros de salud de la ciudad de Castellón al 100% ante la llegada de la Fase 3

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que los consultorios de la calle Churruca y la Marjaleria estén cerrados, lo que ha obligado a los propios vecinos a iniciar una recogida de firmas para defender la asistencia sanitaria de calidad ante la pasividad del equipo de gobierno municipal de Amparo Marco.

“Los castellonenses necesitan recuperar la normalidad desde el punto de vista de atención sanitaria cuanto antes. Es una contradicción que la Conselleria esté hablando de que no hay contagios, y que por otro lado, la atención a los pacientes en lo que se refiere al resto de enfermedades esté bloqueada, con unas listas de espera desbordadas”, ha resaltado.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, reclama la apertura de los centros de salud de la ciudad de Castellón al 100% ante la llegada de la Fase 3 y, con ella, la apertura de la frontera en el ámbito provincial. “Ni la Generalitat está tomando las medidas para recuperar la normalidad asistencial ni la alcaldesa de Castellón está reivindicando lo que es justo y necesario para los vecinos de la ciudad, que vuelven a quedarse en el limbo por la dejadez del equipo de gobierno: ni mascarillas, ni test ni asistencia sanitaria”, ha lamentado.

Carrasco, en este sentido, pone el acento en la reapertura inmediata de “aquellos centros que ahora mismo están cerrados a cal y canto, como son el del centro de la calle Churruca, y el de la Marjaleria, ambos en el Grao de Castellón”. La líder de los Populares reclama que la Generalitat Valenciana dedique los medios necesarios “para garantizar la seguridad sanitaria de los vecinos, tanto humanos como técnicos y de infraestructuras, un asunto especialmente importante teniendo en cuenta que el próximo 15 de junio, y si todo va bien, la Comunitat Valenciana pasará a la Fase 3 y, por tanto, se activará la movilidad entre las tres provincias a nivel autonómico, y 15 días después, estaríamos ya en la de la recuperación de la normalidad”.

Asimismo, la situación del resto de los centros de salud de la ciudad que se cerraron en su día, en el inicio de la pandemia, sigue siendo la misma. Ambulatorios como el de Benadressa, Grupo Reyes, Salera y San Lorenzo, Constitución, Raval Universitari y el del Grupo Perpetuo Socorro, “continúan funcionando a medio gas, con servicios muy mermados y en cuentagotas”.

“Los castellonenses necesitan recuperar la normalidad desde el punto de vista de atención sanitaria cuanto antes. Es una contradicción que la Conselleria esté hablando de que no hay contagios, y que por otro lado, la atención a los pacientes en lo que se refiere al resto de enfermedades esté bloqueada, con el perjuicio que supone para los vecinos de nuestra ciudad, situación que es extensible a los dos centros hospitalarios de referencia, como son el Hospital Provincial y el Hospital General, con unas listas de espera desbordadas”, ha resaltado.

Precisamente, Begoña Carrasco lamenta que “son los ciudadanos los que una vez más tienen que movilizarse para defender sus intereses, ante la pasividad del equipo de gobierno local”. Se refiere así al hecho de que los propios sanitarios y los vecinos del Grao en general han iniciado una recogida de firmas solicitando la reapertura del consultorio de la calle Churruca, del distrito marítimo, “porque la concentración y masificación de personas en el centro de salud del Grao es justamente lo contrario de lo que recomiendan las autoridades sanitarias”.

“Estamos casi a mitad de junio y todavía no sabemos nada del Plan de Refuerzo Sanitario del verano. Pedimos que la Conselleria haga un esfuerzo real por defender la sanidad pública valenciana y que, en lugar de recortar a todo el personal de refuerzo que contrató durante el Covid, los mantenga, poniendo en marcha todos los recursos humanos y de infraestructuras al servicio de los castellonenses. El sistema de salud pública se defiende con hechos, no con titulares que no tienen nada que ver con la realidad”, ha concluido.