La portavoz del PP en el Municipio de Castellón, Begoña Carrasco, reclama al equipo de gobierno un plan de pavimentado de caminos en el termino municipal que mejore la seguridad vial, y que es singularmente preciso en la zona de la Marjalería.
CAMINOS EN MAL ESTADO
Reparchear no es suficiente, la solución pasa por pavimentar los viales llenos de socavones con el riesgo que suponen para la seguridad vial. El camí la Mancha ha llegado a registrar más de diez accidentes.
Explica la portavoz Popular, Begoña Carrasco.
“Reparchear no es suficiente, la solución pasa por pavimentar los viales en peor estado, llenos de socavones, con el riesgo que estos suponen para la seguridad de los conductores. Lo llevamos denunciando meses en Comisión Informativa, el camí La Mancha al lado del Río Seco donde se han llegado a contabilizar hasta doscientos socavones que suponen un inconveniente de seguridad, ya que se han producido hasta 4 accidentes en un día y diez en una misma semana, conforme nos han dicho afectados”, destaca Carrasco.
Y manifiesta, que han habido automóviles que han sufrido daños debido a la falta señalización,
Es muy precisa, en especial de noche, cuando la oscuridad, acrecienta el riesgo. Cabe rememorar que el camí La Mancha da acceso a residencias de la zona de la Marjalería y debería contar con un mantenimiento incesante para no llegar a la situación que denuncian residentes y conductores que lo emplean diariamente. Además de esto, con las últimas lluvias se ha agravado el inconveniente de los socavones, mas no solo en este camino sino muchos son los perjudicados en todo el termino municipal.
La portavoz del Partido Popular en Castellón, remarca,
Es de vergüenza que se queden sin gastar cincuenta y seis millones del presupuesto de dos mil veintiuno colectarlos a base de elevados impuestos, cuando la carencia de mantenimiento se repite en todos y cada uno de los rincones de la ciudad.
Por otra parte, la popular Carrasco, añade: “es completamente incongruente que haya 3’3 millones para reformar la avenida de Lidón, pese a la oposición mayoritaria, y próximamente se va a levantar la plaza La Paz con prácticamente 900.000 euros de gasto sin solicitarlo absolutamente nadie y, no obstante, lo que sí piden los castellonenses con emergencia, por seguridad, prosigue a la espera”.
Begoña Carrasco, insiste en la peligrosidad de otras vías y expone que aparte de la peligrosidad que comporta el mal estado de la calzada en el camí la Mancha, son asimismo perceptibles los baches durante la avenida Castell Vell y la avenida Tárrega Monteblanco.
También está en mal estado la avenida Hermanos Bou y hasta en el centro los vecinos solicitan adecuar calles asfaltándolas.
Finalmente, Carrasco niega las aseveraciones del portavoz del gobierno municipal diciendo que fue un gobierno progresista en dos mil quince quien hizo transitables los caminos al lado del Río Seco para los residentes, ya que constan documentos de dicha cesión de los caminos, por la parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar al Municipio de Castellón, del año dos mil siete. “Es decir, fue un gobierno del PP el que habilitó ese paso en los dos caminos al lado del río Seco, que son de los más recorridos hoy y que peor estado presentan”, concluye.