Carrasco solicita priorizar la lucha eficaz contra los mosquitos

Carrasco solicita priorizar la lucha eficaz contra los mosquitos

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón expone que, "otra vez son un problema de salud pública con múltiples protestas al Ayuntamiento."

 

Begoña Carrasco, la portavoz popular, se manifiesta así de contundente al referirse a los vecinos del Grao de Castelló y en concreto a los vecinos de la Marjalería,

Los vecinos del Grao, en especial de la Marjalería, ya no saben a quien dirigirse por el hecho de que el equipo de gobierno no les tiene presente. Solo en el mes de abril la unidad de Salud Pública del Municipio de Castellón registró cincuenta protestas por plagas de mosquitos y van en incremento. Atajar las plagas sí es una prioridad para los castellonenses, mas no para el gobierno de Amparo Marco que vuelve a llegar tarde.

Carrasco mantiene que los vecinos no han visto ningún tipo de fumigación,

Marco no puede obviar la problemática, ha de reivindicar para Castellón actuaciones eficaces y más cuando los vecinos ni han visto las fumigaciones aéreas, ni terrestres. Son nubes y nubes de mosquitos que alteran la vida diaria a los castellonenses. El verano pasado estas plagas ya supusieron un inconveniente de Salud Pública con vecinos que terminaron en emergencias por la virulencia de las picaduras y este año la historia se repite.

La portavoz del PP en el Consistorio de Castellón, Begoña Carrasco, insiste a la regidora Amparo Marco, en priorizar la lucha contra los mosquitos que, según reivindica, están ocasionando estragos entre la población, en especial en el Grao en la zona de la Marjalería.

Como regidora, debería haber reclamado ya hace un tiempo para Castellón, actuaciones eficaces y más cuando los vecinos ni han visto las fumigaciones aéreas, ni las terrestres. Por segundo año las plagas de mosquitos se han transformado en un problema de salubridad pública con copiosas protestas al Ayuntamiento.

Begoña Carrasco desde su cargo como portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón defiende el «hartazgo» de los vecinos del Grao y de la Marjalería especialmente,

Los vecinos están hartos, lo que para ellos sí es una prioridad, como ahora los mosquitos, prosigue desatendida y no ayuda el agua atascada a consecuencia de la ruptura de la cañería central desde hace más de dos años, que hemos reivindicado hasta en el Pleno que se arregle a fin de que pueda regresar a desaguar como antes que se rompiera.

En este sentido lamenta que los vecinos ya no sepan a quien dirigirse pues, según puntualiza, el gobierno de Amparo Marco no reacciona, no les hace caso. Solo en el mes de abril la unidad de Salud Pública del Municipio de Castellón registró cincuenta protestas por plagas de mosquitos, conforme las
estadísticas facilitadas por el propio Municipio, afirma.

Y van en incremento, igual que va en incremento la desesperación de los castellonenses.

Además, Carrasco destaca que hay una falta de empatía y de rapidez, incluso señala, que hay dejadez por parte del Consistorio castellonense,

El equipo de gobierno, con su administración de desidia y su falta de empatía ha vuelto a llegar
tarde. El día de ayer mismo lo denunciamos en Comisiones Informativas, demandamos al equipo de gobierno actuaciones eficaces contra los mosquitos que son la ruina para negocios de hostelería pues la gente ni tan siquiera puede sentarse sobre las terrazas, tomadas por los mosquitos. Son nubes y nubes de mosquitos que alteran la vida diaria a los castellonenses. El verano pasado estas plagas ya supusieron un inconveniente de Salud Pública con vecinos que terminaron en emergencias por la virulencia de las picaduras y este año la historia se repite.

La popular incide en que aparte del inconveniente que supone para los residentes, es un obstáculo más para el ámbito turístico que trata de recobrarse de un par de años ruinosos de pandemia. Y recuerda:

La unidad de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, reconoce en las contestaciones a las protestas vecinales, recibidas a través del Servicio de Mantenimiento de la Urbe, estar desbordado ante la enorme cantidad de avisos.

Finalmente, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, recuerda que en la Marjalería los vecinos no dejan de hacer público su malestar por las plagas de mosquitos. Muchos perjudicados emplean el Servicio de Mantenimiento de Castelló para dejar constancia del inconveniente y solicitar que se actúe lo antes posible, mas la contestación no calma su desesperación cuando les afirman que están desbordados y que sus demandas se van a ir atendiendo por estricto orden de entrada, sin concretarles en qué momento. Ha concluido.

Relacionados  Guerra al mosquito tigre en la Comunitat Valenciana