El presidente del PP de Vila-real dice que "lamenta que el gobierno socialista no haya sido capaz de planear en 3 legislaturas una opción alternativa que sostuviera el servicio bibliotecario en el distrito tras el traslado de libros a Pío XII".
El presidente y portavoz del PP de Vila-real, Adrián Casabó, se ha comprometido a crear una Agencia de Lectura y salas de estudio en el barrio Cervantes para «mantener ese servicio en una zona que ha perdido este espacio académico con el traslado de la Biblioteca Central a la sede de Pío XII». Según explica el portavoz.
Son muchos los vecinos que viven en la zona de Torrehermosa, en la avenida Francisco Tárrega y aledaños de la piscina Yurema Requena los que nos han hecho llegar su malestar por perder este servicio e inclusive se han movilizado para recoger firmas pidiendo que no se les deje sin un espacio para la lectura y el estudio.
Indica el portavoz popular.
Casabó ha asegurado que su objetivo es «dar continuidad al proyecto empezado hace más de una década por el PP de acercar la lectura a los distritos de la ciudad».
Ya en su instante creamos las agencias de lectura en el distrito del Pilar y el Barranquet y ahora deseamos que esta zona en la que viven muchas familias con menores y en la que se sitúan diferentes colegios y el IES Francisco Tárrega sostenga este espacio de lectura y estudio.
Insiste el presidente del Partido Popular.
Lamentamos que el gobierno socialista, que ha tenido 3 legislaturas para hacer efectivo el traslado de libros al nuevo edificio de Pío XII, no haya planeado a lo largo de esta década la solución a fin de que los usuarios del distrito Cervantes no perdiesen este punto de lectura muy usado por los vecinos, en especial por los más pequeños.
Ha concluido, Casabó.