Casabó solicita a Benlloch una reducción del IBI para 2025 en Vila-real

Casabó solicita a Benlloch una reducción del IBI para 2025 en Vila-real

El portavoz del Partido Popular criticó a los socialistas por gastar los impuestos de los ciudadanos en la compra y remodelación de edificios sin un plan claro para mejorar los servicios a la comunidad.

 

El portavoz del Partido Popular en Vila-real, Adrián Casabó, ha pedido al alcalde de la ciudad que reduzca el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2025 para aliviar el efecto del nuevo impuesto de basuras. Durante el pleno en el que PSOE y Compromís aprobaron lo que Casabó calificó como “un presupuesto irreal y unas cuentas de trámite que ellos mismos saben que no cumplirán”.

Este presupuesto irreal y de trámite llega con un nuevo préstamo por valor de 1,5 millones de euros y es la antesala de una nueva subida de impuestos en Vila-real para el próximo año.

Denuncia el portavoz popular, Adrián Casabó. El portavoz del PP también criticó al alcalde por,

Asegurar mayores ingresos para gastar a su antojo en un momento en que muchas familias enfrentan dificultades económicas.

Casabó subrayó que, aunque el nuevo impuesto de basuras es una imposición de la ley del Gobierno de Pedro Sánchez, el equipo de gobierno municipal aún tiene la posibilidad de reducir el IBI para evitar que los ciudadanos paguen más por un servicio que, hasta ahora, ya se financiaba con los ingresos de la contribución.

Sin respuesta a las prioridades de los vecinos

Casabó ha expresado su preocupación por el hecho de que el aumento de ingresos que experimentará el Ayuntamiento de Vila-real “no se utilizará para resolver los problemas de los vecinos, sino para asegurar la permanencia de Benlloch en la alcaldía”. Según el portavoz del Partido Popular,

Las inversiones de este año, para las cuales se solicitará un préstamo de 1,5 millones de euros, se enfocan en reparar lo que los socialistas han descuidado durante la última década.

Casabó cuestionó si esas realmente son las prioridades actuales de los vila-realenses.

Relacionados  Pedro Sánchez escribe una nueva carta a la ciudadanía

El portavoz popular criticó a los socialistas por usar los impuestos de los ciudadanos para comprar y remodelar edificios sin contar con un proyecto o plan de uso que permita ofrecer mejores servicios a la comunidad. Casabó mencionó como ejemplos de esta gestión la Alquería del Carmen, el Molí La Vila, el antiguo Cine Condal y el edificio del antiguo Bingo del Cedro.

El equipo de gobierno prevé ingresar más de 30 millones de euros en impuestos directos de los vecinos hasta fin de año.

Concluye.