Como es tradicional en cada bureo, las rondallas interpretaron diversas composiciones como jotas, seguidillas o malagueñas para hacer bailar.
Cantantes y bailarines de diferentes comarcas como Els Ports, Alt Maestrat, l’Alcalatén, la Plana Baixa o el Maestrazgo turolense se han reunido en Castellfort este fin de semana para disfrutar de un animado bureo, con la participación de 140 personas que representaban ampliamente la provincia de Castellón. El Ayuntamiento del municipio ha colaborado en esta jornada musical y cultural organizada por un grupo de entusiastas locales del bureo.
Además de la música, durante el día también se llevó a cabo una comida de fraternidad en las instalaciones de la Cofradía. Asimismo, dos residentes del pueblo ofrecieron calçots cultivados en Castellfort para todos los asistentes. Como es tradicional en cada bureo, las rondallas interpretaron diversas composiciones como jotas, seguidillas o malagueñas para hacer bailar y disfrutar a lo largo de todo el día.
«Queremos expresar nuestro agradecimiento por la ayuda que recibimos para organizar el bureo. A las rondallas que asistieron, a los cantantes y bailarines, pero también a los vecinos que trajeron comida y nos ayudaron en cualquier tarea necesaria. Los bureos son fiesta, diversión y un compromiso para mantener viva la cultura local, con días de fraternidad y unidad entre muchos pueblos», explicó Juan Manuel Segura, alcalde de Castellfort, quien también participó en el bureo con la Rondalla de Vilafranca.