
Ambas construcciones están realizadas con la técnica de la piedra en seco, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
El Ayuntamiento de Castellnovo llevará a cabo la restauración y recuperación del Horno de Cal y la Fuente de la Mina. Estos trabajos serán posibles gracias a una subvención de 9.970,74 euros otorgada por la Vicepresidencia Primera y la Conselleria de Cultura y Deporte.
Ambas estructuras, construidas con la técnica de piedra en seco, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, serán restauradas para preservar su valor histórico y cultural. Según la concejala de Cultura, Eva Aparicio, «es fundamental restaurarlas y conservarlas». El proyecto incluye la eliminación de elementos ajenos a las construcciones originales y vegetación, así como la reparación de partes caídas o dañadas.
El objetivo del Ayuntamiento es consolidar y restaurar estas edificaciones para asegurar su estabilidad y longevidad. Además, Aparicio destacó que estas restauraciones permitirán incluir estas estructuras en el catálogo de atractivos turísticos del municipio, junto con el Castillo-Palacio de Beatriz de Borgia, facilitando su acceso y visita.