Aumenta la dotación media que recibe cada entidad adjudicataria determinada por una valoración técnica.
La Concejalía de Cultura del Municipio de Castelló ha publicado la concesión de las ayudas para asociaciones culturales de la urbe. La cantidad aportada por el programa suma sesenta mil euros y este año hay veintiuna asociaciones adjudicatarias, con un monto medio de tres mil ciento cincuenta euros, mil euros más que el dos mil catorce.
La edila de Cultura, Verònica Ruiz, ha señalado,
Con esta línea de ayudas para los ámbitos culturales nos dirigimos a todos esos proyectos que preparan con tanto afecto las asociaciones de la urbe y que contribuyen, por una parte, a estimular la ciudad y, de la otra, a relanzar la actividad de las entidades de la cultura.
Entre las organizaciones subvencionadas hay proyectos dedicados a la formación y a la promoción de la música en diferentes formatos que van desde las escuelas de música hasta acontecimientos con grupos locales; las artes visuales y la innovación escénica o la promoción de la danza. Las ayudas llegan a asociaciones dedicadas a la divulgación de la cultura local y a las del campo más social. Se favorecen asimismo proyectos que procuran promocionar la lengua y hacer divulgación de la memoria democrática a Castelló.
De los cuarenta y ocho mil euros destinados a las asociaciones culturales en dos mil catorce, Cultura ha aumentado hasta sesenta mil euros la dotación esta legislatura, con una distribución más equitativa, conforme criterios técnicos de valoración de los proyectos. Las cantidades asignadas a cada entidad han sido concretadas tras una baremación proyecto a proyecto, y de determinar que las entidades adjudicatarias cumplen con los requisitos detallados en las bases de la línea de ayudas.
En lo que se refiere a los requisitos técnicos del contenido del proyecto, debe tomar en consideración el impacto con relación al público y su diversidad, aparte de la justificación y la aplicación de la perspectiva de género en este, y si se tercia, en el desarrollo de las actividades. Por otra parte, asimismo se valora el interés cultural del proyecto, su interés social y cultural y la visibilidad y difusión que pueda hacerse.
Las cantidades de esta línea de ayudas para el tejido cultural de la urbe fluctúan entre 2.443 y 3.856,39 euros, que se abonan en un pago.