Castelló impulsa el proyecto para cerrar la ronda Oeste

Castelló impulsa el proyecto para cerrar la ronda Oeste

La Junta de Gobierno del Municipio de Castelló prevé aprobar en la sesión de este jueves la adjudicación del servicio de asesoría para la redacción del estudio informativo y el proyecto básico y de ejecución para la culminación de la ronda Oeste de Castelló.

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 437.300 euros y un plazo de ejecución de once meses. La alcaldesa hace referencia a los 30 años que lleva pendiente de ejecución,

Avanzamos así en el proyecto que nos dejará cerrar el anillo de circunvalación de la urbe, que se empezó a edificar hace más de treinta años y que tiene pendiente de ejecución un tramo de 2,35 kilómetros.

Marco, además expone la estrategia de dicho proyecto,

Cerrar la ronda de Castelló con la construcción del tramo que falta en la parte oeste nos dejará materializar una infraestructura demandada a lo largo de años y acabar un proyecto estratégico de ciudad, que incidirá en la movilidad y va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

La alcaldesa ha explicado que con este propósito trabajan desde el consistorio, y de la mano de la Generalitat, por lo que, subraya que esta contratación del estudio informativo y del proyecto básico y de ejecución,

Es un claro impulso a una obra de gran extensión como esta.

El contrato que se prevé adjudicar en Junta de Gobierno Local consta de dos fases: una, de 4 meses de duración, para la redacción de trabajos, el estudio informativo, las opciones alternativas, el trámite y la aprobación del estudio informativo; y otra, de 7 meses, para la redacción, entrega y aprobación del proyecto básico y de ejecución.

La ronda de circunvalación se configura como un vial perimetral del casco urbano de Castelló, de 14,8 kilómetros de longitud, de los que se hallan construidos 12,45 kilómetros y están pendientes de ejecución 2,35 kilómetros de la ronda Oeste, desde el enlace con la CV-151 y los accesos a la Universitat Jaume I (UJI), hasta la glorieta de acceso a la N-340, la AP-7 y la CV-17.

Relacionados  Las patrullas escolares de Vila-real cumplen un año

El tramo dejará llenar el anillo de circunvalación y redistribuir el tráfico mejorando la movilidad, aparte de efectuar el enlace con la CV-16 -carretera de l’Alcora– y llenar los enlaces con la N-340, la AP-7 y la CV-17.

Basándonos en la propuesta sobre la que se trabaja para ejecutar los 2,35 kilómetros de ronda que faltan, las peculiaridades de la obra darían continuidad al diseño de la presente ronda.

Ha destacado el concejal de Urbanismo, José Luis López.

Va a haber un vial de 36 metros de anchura, que incluye tronco principal de dos carriles en cada sentido, mediana central separadora, viales laterales de acceso a fincas, aceras arboladas y carril bici, iluminación de calzadas y zonas peatonales, rotondas y parterres ajardinados.