La concejalía de Transición Ecológica convoca a productores y productoras el cinco de septiembre en la Cámara Agraria.
La Concejalía de Transición Ecológica del Consistorio de Castelló compartirá el cinco de septiembre una asamblea con las productoras y productores de cítricos del término municipal castellonense para tratar la próxima edición de la Fira de la Taronja. El encuentro va a ser abierto y va a tener sitio desde las dieciocho horas en la Cámara Agraria Municipal, en la avenida de Lledó número dieciséis.
Afrontamos la décimo tercera edición de la Fira de la Taronja con el reto de continuar fortaleciendo la venta directa y las sinergias entre la ciudadanía y nuestras productoras para progresar la rentabilidad del ámbito primario, promover un consumo saludable y de temporada y reducir la huella ecológica.
Conforme ha señalado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.
La Concejalía convoca así para el día cinco de septiembre a una jornada abierta a las citricultoras y citricultores para informar de la Fira de la Taronja dos mil veintidós-dos mil veintitrés. Las personas interesadas a acudir se pueden informar por el e-mail de <transicioecologica@castello.es> o el teléfono 964220592.
La Fira de la Taronja ofrece a la posibilidad de vender a la actividad del término municipal directamente y sin mediadores, sus productos a los usuarios con costos justos, como el fomentar el consumo del producto local.
Las paradas de la Feria ofrecen a lo largo de la época de cítricos las variedades de cítricos conforme temporada, como marisol -octubre y noviembre-, clemenules -noviembre y diciembre-, navel -diciembre, enero, febrero, marzo y abril-, hernandina -enero, febrero y marzo-, navel late -enero, febrero, marzo y abril-, sanguina -febrero- y limones -a lo largo de toda la Feria-.
La Fira de la Taronja dos mil veintiuno-dos mil veintidós alcanzó la venta de 131.000 kilogramos de cítricos, con la participación de cuarenta productores y se festejó a lo largo de treinta domingos en frente de los diecinueve del año precedente, lo que supone un aumento de un cincuenta y siete por ciento.