Plumas oficialistas que felicitan efusivamente al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento por Escala a Castelló obvian que fue una decidida apuesta de la alcaldesa socialista Amparo Marco.
Castelló es tierra de emprendedores, pero, ¿también en materia de medios de comunicación? Hace unos días me abrió los ojos un amigo periodista al alertarme de que en el principal diario de la provincia podrían haber inventado un nuevo género periodístico: el artículo de opinión y publicidad.
Se refería a una entusiasta columna que vio la luz recientemente en la que se incitaba a la población a visitar el Muelle de Costa del Puerto de Castelló entre los días 4 y 7 de abril, con motivo de la celebración de la séptima edición de Escala a Castelló.
Mi amigo, que de natural es muy imaginativo, me dijo que le parecía que el autor era un experto en sinergias muy interesado en llenar de público el entorno en el que atracan las réplicas de las naves históricas, añadiendo que “con un evento tan potente” y “con la prensa remando tan a favor” debe “ser muy rentable poder regentar un garito en la zona lúdica del Puerto”.
Yo no soy tan malpensado como mi colega y, en consecuencia, no aprecio esas aviesas intenciones que a él se le ocurren. Eso sí, le trasladé el malestar que me produce que determinadas plumas oficialistas retuerzan la realidad sin el más mínimo sonrojo, en su afán por denostar a la izquierda local en la oposición y hacer la pelota hasta el infinito y más allá a la derecha gobernante.
Porque llama la atención que el autor de marras felicite efusivamente por Escala a Castelló a las actuales “concejalía del Grao, de Turismo, la alcaldía y la Autoridad Portuaria” sin recordar que los barcos han llegado por séptima vez a nuestro puerto por el empeño y visión de futuro que en su momento mostró la anterior alcaldesa, Amparo Marco. Es una pena que plumas tan refinadas obvien el sabio refranero español cuando recuerda que “lo cortés no quita lo valiente”.
A mí se me ocurren por lo menos 56 razones, e incluso más, para que en cualquier conversación de bar, café o periódico se otorgue a cada persona el grado de protagonismo que le corresponde.
Por cierto, en mi habitual sesión de running de ayer domingo, llegué hasta la Farmacia Ansuátegui y me resultó muy grato cruzarme por el Distrito Marítimo con tres personas que lucían la camiseta del nuevo campeón de Copa, el Athletic Club. He de decir que en el Pinar había un ambientazo, así que no acabo de entender por qué el columnista propagandista (según mi amigo) pedía en el artículo antes referido la eliminación de los actos de animación que se programan en el parque.
Rafa García. Periodista
@RafaGarciak
https://www.facebook.com/rafa.garcia3954
Instagram: rafa_garciak
Tik Tok: @rafagarzia135