Castelló reanuda este domingo la festividad de los labradores en la ermita de San Isidro

Castelló reanuda este domingo la festividad de los labradores en la ermita de San Isidro

Vuelve la celebración tras suspenderse en los 2 años de la pandemia.

 

El Municipio de Castelló colabora al lado de la Cooperativa Agraria de San Isidro en la organización de la festividad de San Isidro, patrón de los labradores. La actividad se reanuda tras suspenderse a lo largo de los años de pandemia. Va a ser este domingo quince de mayo a partir de las diez y media de la mañana en la ermita de la partida Sensal.

Participan las Concejalías de Ermitas y Transición Ecológica.

Celebramos la restauración de la festividad tras los años de pandemia. Va a ser un buen día para poner en valor y dignificar el trabajo de nuestras productoras y productores.

Ha afirmado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, que además ha destacado el valioso trabajo de los labradores.

La ermita de Sant Isidre y sus aledaños acogerá el domingo próximo la celebración de Sant Isidre, recobrando así la celebración tras un par de años de pandemia y rindiendo tributo a los labradores, que tanto trabajo hacen por sostener los huertos de los que nos proveemos.

Por su parte, ha asegurado la concejal de Ermitas, Pilar Escuder,

Este año va a ser singular asimismo por el hecho de que el Municipio termina de formalizar que acepta la conservación, el mantenimiento y el cuidado de la ermita.

Entre otros muchos actos, la festividad va a contar con una bendición de campos, una misa, un porrat popular y una actuación del conjunto de música tradicional de Vora Sèquia. Se habilitarán autobuses a las 09:30 horas el domingo desde la plaza María Agustina de Castellón. Su regreso será una vez finalizado el acto.

Relacionados  Agricultores aplauden anuncios de frutas "no podridas"