La Sociedad Gastronómica de Castellón reconoce el esfuerzo conjunto de empresas y entidades para elevar la gastronomía local a otro nivel.
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha elogiado la calidad gastronómica de la provincia y ha mostrado su gratitud por el reconocimiento de L’Olla de la Plana a la marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor.
Es un día de celebración y orgullo, porque nuestra marca gastronómica, que nos permite crear un sabor único de nuestra tierra, ha sido galardonada con un premio que reconoce la importante contribución a la promoción de la gastronomía castellonense.
Destacó la máxima representante de la institución provincial.
La Sociedad Gastronómica de Castellón L’Olla de la Plana ha otorgado a la marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor el premio Olla d’Or, un reconocimiento al conjunto de esfuerzos, trabajo y dedicación de las empresas y entidades adheridas a esta marca para hacer de la gastronomía de Castellón una experiencia única.
La presidenta de la Diputación de Castellón recibió este galardón y resaltó,
Castelló Ruta de Sabor es un club gourmet que muestra y enaltece las joyas gastronómicas de nuestra provincia. Impulsada por la institución provincial hace diez años, actualmente agrupa a productores y más de 400 empresas de toda la provincia. Va más allá de ser una simple marca, permite conocer de cerca y saborear la excelencia y calidad de los mejores productores y la mejor gastronomía de nuestra provincia.
Resaltó.
Para la presidenta del Gobierno Provincial es un gran orgullo «poder recibir un reconocimiento que anteriormente fue otorgado a figuras tan destacadas como el tres estrellas Michelin Martín Berasategui, y nuestras estrellas Michelin, Raúl Resino y Miguel Barrera, entre otros». «Es un honor inmenso«, añadió.
«Estos nombres personifican la excelencia y el compromiso con la calidad gastronómica en nuestra provincia, y compartir este premio con ellos es motivo de gran orgullo y agradecimiento», señaló Marta Barrachina, quien expresó su agradecimiento a L’Olla de la Plana por este reconocimiento que «destaca el compromiso de nuestra institución provincial con la promoción y la preservación de la cultura gastronómica de nuestra provincia».
Así, la presidenta del Gobierno Provincial destacó el trabajo diario de los cocineros asociados a L’Olla de la Plana y aseguró que «es más que una sociedad gastronómica».
L’Olla de la Plana es un auténtico símbolo de dedicación y pasión por la buena comida.
Asimismo, subrayó que «el premio Olla d’Or es un claro reflejo del espíritu y los valores de esta sociedad gastronómica».
La dirigente provincial resaltó el patrimonio culinario de la provincia y expresó que «la gastronomía de Castellón representa una expresión cultural, una manera de hacer y crear, y un lenguaje universal que conecta personas de diferentes orígenes, tradiciones y gustos como los que forman parte de esta sociedad gastronómica». Concluyó.