El Ayuntamiento presentará la solicitud a la Consellería de Educación, adjuntando los informes preliminares ya elaborados por los servicios técnicos.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado solicitar a la Consellería de Educación la delegación de competencias para llevar a cabo la reforma integral de varios colegios de la ciudad. Entre ellos se encuentran los colegios Antonio Armelles, Bisbe Climent, Cervantes, San Agustín y Carles Selma. Además, se incluirá una importante actuación en el colegio Jaime I para ampliar el patio y el comedor, como parte de la adhesión a una segunda fase del Plan Edificant.
Además de los centros de Infantil y Primaria, también se incluirá en el plan la construcción del futuro Instituto de Educación Secundaria (IES) Crémor, ubicado en el distrito del Raval Universitario. Se está a la espera de la aprobación por parte del ente municipal para incluir en esta segunda fase la construcción del nuevo pabellón del CEIP Soler i Godes, lo cual está previsto que ocurra próximamente.
El Ayuntamiento elevará ahora la solicitud a la Consellería de Educación, contando ya con los informes preliminares elaborados por los servicios técnicos, y después de que los consejos escolares de los seis centros hayan dado su aprobación. Se espera que los trámites se lleven a cabo durante la próxima legislatura, con el objetivo de licitar la redacción de los proyectos y posteriormente iniciar las correspondientes obras.
Asimismo, el Ayuntamiento de Castelló ya ha lanzado la licitación del contrato de mudanza para llevar a cabo el traslado del mobiliario, enseres, documentación, archivos y equipamiento informático y de reprografía de los colegios Mestre Canós y Elcano. El contrato, con un valor de 31.404,96 euros + IVA, permitirá ofertar uno o varios lotes, con una duración máxima de tres meses desde la firma del contrato y un plazo de presentación abierto hasta el día 24 de mayo, según consta en la Plataforma de Contratación del Estado.