¿Quién no cree en los milagros?
No era un partido cualquiera, muchos miedos había que superar y en juego había muchos sueños que podían esfumarse en solo 90 minutos. Un auténtico partido a vida o muerte.
Empezó bien, con poca puntería y mala suerte el Castellón. Las tres cosas se dieron en el minuto 9 cuando los albinegros dispusieron de tres remates seguidos con la portería defendida por dos jugadores catalanes y el portero fuera de la misma. Dos rechaces y un último remate fuera fue el balance de una jugada en la que pareció increíble que el primer gol no subiera al marcador.
Dos minutos más tarde fue César Díaz quien se plantó solo ante Carevic pero el guardameta blaugrana cubrió puerta y envió el balón a córner.
Busquets (20’) puso a prueba desde lejos a Campos y el cancerbero albinegro envió el balón a córner en una excelente intervención.
Los albinegros ponían toda la carne en el asador pero los catalanes se mostraban rápidos y peligrosos cuando pisaban campo local.
En el minuto 31 la suerte volvió a aliarse con los azulgranas. Un remate de Rubén se fue a la base del poste y de ahí a las manos del portero cuando Castalia ya cantaba el gol.
El Castellón lo intentaba una y otra vez pero la necesidad de hacer gol llevaba a la precipitación y a no terminar las jugadas de ataque.
Al borde del tiempo reglamentario, César Díaz remató de cabeza y el esférico salió ligeramente desviado.
Se llegó al descanso con empate a cero aunque las ocasiones más claras de gol las había tenido el Castellón y había sido mejor que el filial blaugrana.
Salió más enchufado el Barça en la segunda mitad lo que provocó algún pito en la grada ante la aparente pasividad de los albinegros. Además se seguía fallando de cara a portería, Rubén, otra vez solo ante Carevic, remató muy desviado cuando tenía toda la portería para él.
Un centro raso de Rubén (60’) se paseó por delante de la portería sin que Cubillas llegará a empujar el balón a la red por centímetros.
El reloj corría y el Castellón iba a sufrir mucho en un partido que por ocasiones debía tener resuelto.
Una incursión de Satrústegui (68’), casi hasta el poste, finalizó con un pase de la muerte que la defensa catalana supo interceptar.
Al Castellón solo le faltaba el remate final para poder llevarse los tres puntos y la salvación.
Cubillas remató de cabeza al poste (71’) ante la desesperación de un público que no podía creerse las ocasiones no materializadas que había tenido el Castellón. Desesperación que subió de tono ante un paradón de Carevic.
Y, por fin llegó el delirio, Cárcaba acertaba a alojar en el fondo de la red un centro desde la derecha y hacer un gol que valía su peso en oro.
Dos minutos duró la alegría. Marqués enganchó un balón en el punto de penalti y empató el partido ante la decepción de un público entregado.
Campos salvó los muebles por dos veces en el minuto 90. Hacía falta un milagro.
Una mano al borde del área, con el tiempo cumplido, podía propiciar el milagro. Y el milagro se produjo, el disparo duro y seco de César Díaz se coló entre la barrera y llegó al fondo de la red (2-1)
El Castellón estaba en 2ªB.
Ficha Técnica
CD Castellón
Álvaro Campos; Muguruza, Regalón (Cárcaba 73’), Delgado, Satrústegui; Gálvez, Castells, Óscar (Pablo Roig 55’); Rubén, Cubillas y César Díaz.
Entrenador: Óscar Cano
FC Barcelona B
Carevic; Guillén, Mingueza, Cuenca, Vilarrasa; Collado, Oriol Busquets, Morer, Kike Saverio (Nico 90’); Merveil (Chumi 45’) y Novaes (Marqués 77’)
Entrenador: F. Javier García Pimienta
Goles: 1-0 Cárcaba 83’; 1-1 Marqués 85’; 2-1 César Díaz 93’
Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Andaluz)
Asistente 1: Luis Ángel García Ramos (Andaluz)
Asistente 2: Cristian Naranjo Marín (Andaluz)
Tarjeta amarilla para los locales Óscar (21’) y Delgado (42’) y para los visitantes Novaes (14’) y Collado (66’)
Incidencias
Nuevos Estadio Municipal de Castalia. 38ª y última jornada de la temporada regular en el Grupo III de la Segunda División B. Terreno de juego en aceptables condiciones. Temperatura agradable. Buena entrada. Con alrededor de 10000 espectadores.