La lógica no se inventó para el fútbol
Vimos en Castalia la demostración palpable de que la lógica en fútbol no tiene sitio.
Durante la primera mitad el Villarreal B era un equipo de fútbol y el Castellón tan solo 11 hombres el el césped. Los albinegros no conseguían dar tres pases seguidos mientras los amarillos creaban peligro con un simple saque de banda. Los locales estaban perdidos por el campo y los amarillos sabían a lo que jugaban.
Tras una ocasión albinegra, en el minuto 6, pasamos a padecer 30 minutos soporíferos ya que tuvimos que esperar ese tiempo para ver otro disparo a puerta, esta vez de los visitantes.
Fue el anuncio de lo que venía. Tras un gol anulado al Villarreal, por mano en el control del balón, llegaba (38′) el 0-1 y no tuvimos que esperar mucho para que en otra jugada enlazada por los delanteros amarillos (42′) subiera al marcador el segundo gol visitante.
Por lo visto en césped y lo que reflejaba el marcador parecía que la suerte estaba echada.
Nada más lejos de la realidad. El equipo disciplinado y bien colocado que había sido el Villarreal en la primera parte desapareció del campo en la reanudación y era el Castellón quien ponía en apuros una y otra vez al cancerbero amarillo.
Tan solo en dos minutos acortaban distancias los albinegros con un espectacular remate de cabeza de ese enorme jugador que es Mario Barco.
Dominio albinegro hasta que tuvimos que frotarnos los ojos al ver en el marcador el 2-2 tras una jugada personal de Koné.
La lógica había sido desterrada de Castalia.
Pero no quedó ahí. Borja Martínez hacía, el minuto 86, el 3-2 y Castalia enloquecía. Se había conseguido remontar un 0-2 frente a un equipo que en la primera parte había dado una lección pero que se había difuminado ante el empuje albinegro.
La fiesta ni fue completa porque el minisubmarino tuvo tiempo aún de reaccionar para que Migue hiciera el 3-3 definitivo que por lo visto en un tiempo y en otro puede considerarse justo
Lo más difícil de entender es que ambos equipos fueron dos conjuntos diferentes en cada uno de los tiempos del partido.
Ficha técnica
CD Castellón
Campos; José Mas, Sibille (Yac, m. 67), Galas, Salva Ruiz; Dani Torres, Carles (Borja M., m. 46), De León (César Díaz, m. 46), Esquerdo (Jorge Fdez, m. 81), Koné; y Mario Barco (Cubillas, m. 81).
Villarreal B
Iker Á.; M. A. Leal, P. Iñiguez, Dela, Tasende; Ahn (Martín, m. 69), A. Del Moral, Carlo (A. Gelardo, m. 63), S. Lozano; Pacheco (Iosifov, m. 63) y Á. Forés (Arana, m. 69).
Goles: 0-1. Min. 38: Á. Forés. 0-2. Min. 43: Dani Tasende. 1-2. Min. 48: Mario Barco. 2-2. Min. 75: Koné. 3-2. Min. 87: Jorge Fdez. 3-3. Min. 90: Migue.
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité balear). Amonestó al local José Mas, así como a los visitantes S. Lozano, Dani Tasende y Dela.
Incidencias: Partido entre el CD Castellón y el Villarreal B, correspondiente a la jornada 36 del Grupo 2 de la Primera RFEF, celebrado en el Nuevo Estadio Municipal de Castalia.