Las viviendas estarán ubicadas en el PAU Sensal, en dos parcelas situadas en la calle Riu Llobregat, números 2 y 14.
La Junta de Gobierno Local de Castellón ha celebrado hoy una sesión extraordinaria para aprobar el trámite que permitirá avanzar en la construcción de 121 viviendas de Protección Pública, dirigidas especialmente a los jóvenes de la ciudad. Este paso crucial facilitará que las parcelas municipales cedidas al Entitat Valenciana d’Habitatge (EVHA) sean incluidas en el orden del día del pleno del Consell, que se celebrará esta semana, con el objetivo de sacar las viviendas a licitación para su venta.
El concejal de Vivienda, Sergio Toledo, destacó que “es una actuación muy importante que permitirá que los jóvenes castellonenses puedan acceder a una vivienda nueva a un precio mucho más asequible”. Toledo recordó que en abril se aprobó la cesión gratuita de los terrenos al EVHA, y que la firma oficializó este acuerdo en julio. Con la nueva aprobación de la Junta de Gobierno Local, el gobierno autonómico llevará a cabo el proceso de licitación con la mayor rapidez posible, permitiendo que las obras comiencen tan pronto como sea posible.
Las viviendas estarán ubicadas en el PAU Sensal, en dos parcelas situadas en la calle Riu Llobregat, números 2 y 14.
La primera de estas parcelas, de 2.945,08 metros cuadrados, albergará un residencial con 82 viviendas, mientras que la segunda, de 1.727,46 metros cuadrados, contará con 39 viviendas y sus correspondientes plazas de aparcamiento. Toledo también subrayó la importancia del trabajo coordinado entre las administraciones local y autonómica para cumplir con la demanda de vivienda, especialmente para los jóvenes.
Nos marcamos como prioridad que fuera la legislatura de la vivienda tras ocho años de inacción por parte de los gobiernos anteriores.
Afirmó el concejal, resaltando el esfuerzo de ambas administraciones para hacer realidad este proyecto. El gobierno autonómico, a través del EVHA, se encargará de la construcción de estas viviendas, que podrán desarrollarse de manera directa o a través de una colaboración público-privada, según se considere más adecuado.
Esta actuación responde a una necesidad urgente de los jóvenes castellonenses, quienes tendrán la oportunidad de acceder a viviendas de calidad y a precios asequibles, una iniciativa que se enmarca dentro del compromiso de la administración local con el bienestar de los ciudadanos.